Mundial: Zanetti dice que eliminatorias son "una guerra"

BUENOS AIRES (AP). El defensor Javier Zanetti, de Argentina, dijo que las eliminatorias mundialistas sudamericanas "son una guerra" por la dureza con la que juegan todos los equipos.

"Los partidos del mundial, aunque son los que importan más, son mucho más abiertos", destacó el capitán del Inter de Italia, y quien desde su debut en la selección en 1994 jugó 133 partidos, con lo cual es el futbolista argentino que más veces vistió la casaca albiceleste.

"La eliminatoria es una guerra, hay partidos en los que, directamente, no se juega al fútbol", agregó el "Pupi" Zanetti al deportivo Olé del sábado.

Sobre la situación de Argentina, que está al borde del repechaje, indicó que "ahora hay que pelearla más, no viene fácil la mano. Quedan partidos jo...(difíciles), pero los jugadores argentinos siempre responden en las difíciles.

"Lo más importante es clasificarse al mundial cuanto antes y como sea", agregó Zanetti. "Después va a haber mucho tiempo para trabajar tranquilos".

Con respecto al próximo choque con Brasil el 5 de setiembre en Rosario, y no en Buenos Aires como es habitual para una selección argentina, destacó que "es lindo que el equipo se pueda mostrar en distintas partes del país. En Italia, la selección no juega solamente en Milán o en Roma".Cuando restan cuatro fechas para el cierre de las eliminatorias, Argentina marcha en el cuarto lugar con 22 puntos, seguida por Ecuador con 20 y Uruguay con 18. Brasil lidera la tabla con 27, uno más que Chile y dos más que Paraguay.

El quinto de estas eliminatorias se jugará el viaje a Sudáfrica en un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.