Mundial: Zico cree que Ronaldinho no será convocado

ROMA (AP). Zico, ex astro brasileño y actual entrenador del Olympiakos de Grecia, cree que Ronaldinho, Diego y Alexandre Pato "perdieron el tren" que lleva a la selección que jugará en el mundial de Sudáfrica de 2010.

"Los que tomaron su lugar lo están haciendo bien y corren el riesgo de no formar parte ninguno de los tres, aunque las oportunidades las han tenido y no las han sabido explotar. Ahora deben trabajar duro, sin lamentarse", expresó Zico en una entrevista publicada hoy martes por la Gazzetta dello Sport.

Zico, considerado uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, integró la selección brasileña y jugó en el Flamengo y en el Udinese de Italia entre 1983 y 1985.

A su juicio, Pato podría en el futuro ganar el Balón de Oro, "pero debe aprender a pensar en el equipo".Señaló que Ronaldinho podría volver a ser el jugador de los tiempos del Balón de Oro, "pero todo debe partir de su cabeza, él se divierte jugando, pero el fútbol es también preparación".También se declaró feliz de que su compatriota Leonardo hubiera sido designado entrenador del Milan.

"Cuando asumió, le dije que eligiera su propio camino y que siga adelante con sus convicciones, sin escuchar a nadie. El conoce el Milan como los bolsillos de sus pantalones, hay que darle un poco de tiempo y demostrará que es el hombre justo en el lugar justo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.