Municipal de Penedo y Xelajú de Ruíz avanzan a semifinales

GUATEMALA, (AFP) - Municipal, actual campeón del futbol de Guatemala, y Xelajú avanzaron este domingo a las semifinales del torneo de Clausura-2012, luego de revertir marcadores adversos ante Suhcitepéquez y Heredia, respectivamente.

Los 'rojos' del Municipal del panameño Jaime Penedo vencieron este domingo 3-0 a Suchitepéquez gracias a anotaciones de Hamilton López, Juan José Castillo y el hondureño Darwin Oliva, sobre los minutos 49, 71 y 90, respectivamente. En el juego de ida había perdido por 2-1.

Mientras tanto, Xelajú donde juega el delantero panameño Jonny Ruíz y de la mano del ariete brasileño Israel Silva y del costarricense Sergio Morales goleó 6-2 a Heredia, para dejar la serie a su favor por 7-4. Silva anotó a los minutos 13, 21, 71 y 90, mientras que Morales hizo lo propio al 33 y al 53.

El jueves pasado Heredia había derrotado 2-1 a Xelajú en el estadio Roy Fearon de Puerto Barrios, Izabal (norte).

Con estos resultados, en las semifinales se jugarán dos clásicos, el primero de la ciudad, en que Municipal enfrentará a Comunicaciones, ganador de la fase de clasificación, y el segundo, de occidente (oeste), entre Xelajú y Marquense.

Los juegos de ida están previstos para el jueves próximo, mientras que los de vuelta para el domingo 13 de mayo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida