Municipal empata con Usac y conserva cima en Guatemala

GUATEMALA (AP). El Municipal empató 1-1 con Universidad de San Carlos ayer domingo y mantuvo el liderato del torneo Apertura en el fútbol de Guatemala tras la caída de sus dos más cercanos seguidores.

Aunque en el primer tiempo Municipal tuvo más el balón, eso no se evidenció en el ataque. El equipo universitario creó más peligro. Sin embargo, un grave error del defensa Pablo Melgar de Usac permitió al delantero argentino Martín Crossa anotar el 1-0 a los 33 minutos.

Universidad de San Carlos alcanzó el empate a los 53 minutos gracias a Josué Loarca a un pase del mexicano Carlos Kamiani.

Con esa igualada, Xelajú tenía la oportunidad de tomar el líderato. Sin embargo, perdió su encuentro como visitante contra Suchitepéquez por 2-1.

A los dos minutos, el brasileño Evandro Ferreira puso en ventaja a los locales. A los 11, Jhony Cubero puso la paridad con un remate de cabeza. A los 35 el delantero Edwin Villatoro le dio la victoria el 2-1 al Suchitépequez.

La sorpresa de la fecha fue la derrota de Comunicaciones contra Marquense por 2-3. Aún así, el cuadro crema se mantuvo en el tercer puesto.

El marcador lo abrió el Marquense visitante a los 6 minutos por medio de un gol de cabeza del defensa Israel Donis. El 1-1 llegó a los 20 minutos con el delantero de Comunicaciones Tránsito Montepeque. A los 34, el equipo local anotó su segundo tanto. Marquense reaccionó y en el último minuto del primer tiempo Jonny Brown logró el 2-2.

A los 69 minutos, Brown ganó un balón en lo alto y anotó el 2-3 definitivo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.