NBA: Spurs cómodos en el Oeste, King y Grizzlies salen victoriosos

LOS ANGELES, 13 enero 2014 (AFP) - Los San Antonio Spurs se consolidaron en la primera posición de la Conferencia Oeste de la NBA tras vencer a Minnesota, mientras que Sacramento Kings y Memphis Grizzlies también salieron por la puerta ancha.

Los Spurs tienen marca de 29-8, la segunda mejor marca de toda la Liga después de Indiana Pacers (29-7) en el Este.

Kawhi Leonard anotó 13 de sus 17 puntos en la segunda mitad y los Spurs vencieron 104-86 a los Timberwolves para archivar su cuarta victoria consecutiva.

El veteranos ala-pívot Tim Duncan aportó 15 tantos, el francés Tony Parker añadió 14 y 10 asistencias y Matt Bonner anotó también 14 puntos para San Antonio.

Los Spurs, que ya tienen dos bajas sensibles con las lesiones del argentino Manu Ginóbili y el brasileño Tiago Splitter, perdieron en el arranque del segundo periodo a Danny Green por una torcedura en un dedo.

Por Minnesota destacaron el montenegrino Nikola Pekovic, con 22 puntos, Kevin Love con 14 y el puertorriqueño José Juan Barea con nueve cartones, cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos faltas.

En Sacramento, Isaiah Thomas anotó 26 y guió a los Kings locales a su tercera victoria consecutiva, con marcador de 124-80 sobre los Cleveland Cavaliers.

La racha de tres victorias seguidas es la primera de Sacramento desde diciembre de 2012.

C.J. Miles anotó 14 tantos, el brasileño Anderson Varejao sumó 10 puntos, siete rebotes y seis asistencias y Luol Deng colaboró con 12 cartones por los Cavaliers, que habían ganado sus dos partidos previos.

De su parte, el base Mike Conley cerró con 21 puntos y 13 asistencias y Zach Randolph consiguió 12 rebotes para encaminar a los Memphis Grizzlies a un triunfo de 108-101 sobre los Atlanta Hawks.

Esta fue apenas la tercera victoria de los Grizzlies en los últimos 15 encuentros contra los Hawks, que tuvieron en Paul Millsap a su mejor hombre, con 21 unidades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida