COPA LIBERTADORES Fútbol - 

Nacional hunde al Zamora, panameños Ovalle y Clarke vieron acción

Asunción (EFE).- El Nacional paraguayo sumó sus primeros tres puntos en el grupo 4 de la Copa Libertadores, que dominan con mejor saldo de gol Santa Fe y Atlético Mineiro, al derrotar por 1-0 al Zamora venezolano en el comienzo de la segunda jornada.

En el minuto 9, el delantero Marcos Melgarejo marcó el único tanto de un partido anémico en emociones.

Melgarejo, aprovechó que el portero venezolano Alexis Ángulo no pudo contener el balón en el área chica tras chocar con Julián Benítez.

A partir de entonces Nacional cuidó el balón, se apoderó de la mitad de la cancha y buscó inquietar con contragolpes de Hugo Luzardi y los centros al área chica para Freddy Bareiro.

El Zamora buscó igualar con sus laboriosos hombres de ataque: Juan Falcón y el panameño Ricardo Clarke, pero no encontraron la fórmula para vulnerar la portería del argentino Ignacio Don.

A falta del partido que completará la segunda jornada del grupo entre los brasileños del Atlético Mineiro, el campeón de la pasada edición de la Libertadores, y el Independiente Santa Fe colombiano, Nacional se hizo con la tercera plaza.

El Zamora acumuló su segunda derrota en igual número de salidas y cierra la llave.

- Ficha Técnica:

1. Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Silvio Torales, Marcos Melgarejo (m.80, Julio Santa Cruz), Marcos Riveros, Julián Benítez; Freddy Bareiro (m.84, Fabián Balbuena) y Hugo Luzardi (m.66, Derlis Orué). Entrenador: Gustavo Morínigo.

0. Zamora: Alexis Angulo; Jonathan España, Carlos López, Hugo Soto, Luis Ovalle; Arles Flores, Ricardo Clarke, Ynmer González (m.74, Pierre Pluchino), Pedro Ramírez; Oscar Noriega (m.62, Johan Arenas) y Juan Falcón. Entrenador: Noel Sanvicente

Gol: 1-0, m.9: Marcos Melgarejo.

Árbitro: el uruguayo Christian Ferreyra amonestó a Flores, Ovalle, Benítez y Torales.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio asunceno Defensores del Chaco ante unas 8.000 personas.

FUENTE: EFE