Liga Inglesa Fútbol - 

Nani y 'Chicharito' meten al United en cuartos de la Copa inglesa

LONDRES ( AFP ) Manchester United se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra al derrotar al Reading por 2-1, con goles del portugués Nani y del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, este lunes en Old Trafford.

La defensa del Reading y la gran actuación de su portero australiano Adam Federici pusieron en aprietos a un Manchester United en su versión B, ya que el técnico Alex Fergusson reservó a muchos de los titulares habituales en el líder de la Premier League.

No fue hasta la segunda parte, que el Manchester United logró romper el cerrojo visitante: primero con un disparo cruzado de Nani (69) y, tres minutos después, sentenció 'Chicharito' con un gran remate de cabeza.

El Reading recortó diferencias en el minuto 81, por mediación del jamaicano Jobi McAnuff, pero ya no tuvo tiempo de forzar el empate.

En la siguiente ronda, el United podría enfrentarse al Chelsea, en lo que sería la eliminatoria más interesante de los cuartos de final de la Copa, pero para ello el equipo londinense deberá primero superar al Middlesbrough (2ª división) el próximo 27 de febrero.

"Estoy satisfecho con la calidad de nuestro juego", declaró tras el partido Fergusson. "Deberíamos haberles castigado más", matizó.

Con respecto al 11 inicial que empató la semana pasada ante el Real Madrid (1-1) en la Liga de Campeones, el técnico escocés realizó ocho cambios en su equipo titular: solo repitieron el portero español David de Gea, Danny Welbeck y Phil Jones.

Precisamente la lesión del centrocampista inglés en los minutos finales de la primera parte cambió el rumbo del partido, ya que Nani sustituyó a Jones y se convirtió en el gran protagonista del encuentro.

"Nani se mereció ser el hombre del partido, su contribución fue enorme. Tenía el presentimiento de que nos ayudaría a ganar el partido", alabó Fergusson.

Primero con un bonito gol para abrir el marcador. El ecuatoriano Antonio Valencia le dio un pase desde la banda derecha que el portugués, dentro del área, controló con su pie izquierdo y, de volea, disparó con su pierna derecha, raso y cruzado, batiendo a Federici.

Tres minutos después, Nani ejecutó un preciso centro desde la derecha que 'Chicharito' Hernández remató lanzándose en plancha al primer palo, superando a su defensa.

Con el resultado de 2-0, la eliminatoria parecía sentenciada, pero en el minuto 81 el jamaicano Jobi McAnuff aprovechó un mal rechace de la defensa local para batir a De Gea.

El Manchester United tiró de oficio en los últimos minutos para no pasar apuros ante un rival que buscó infructuosamente forzar el partido de desempate, como un cabezazo de Adam le Fondre que fue despejado a córner en los minutos de descuento, pero el marcador ya no volvió a moverse.

En los cuartos de final de la prestigiosa FA Cup, que se jugarán el 9 y el 10 de marzo, se enfrentarán, además del Manchester United contra el Chelsea o el Middlesbrough, el Manchester City (D1) contra el Barnsley (D2), el Wigan contra el Evertos o el Oldham (3ª) y el Millwall (D2) contra el Blackburn Rovers (D2), que dio la sopresa de los octavos al eliminar el pasado sábado al Arsenal (1-0).