FÚTBOL Fútbol - 

Nani es el sexto portugués que llega al Valencia en el último lustro

El atacante portugués Luis Carlos Almeida da Cunha 'Nani', que ha sido contratado por el Valencia procedente del Fenerbahce turco, se ha convertido en el sexto refuerzo de aquel país que aterriza en el club de Mestalla en las últimas cinco temporadas.

Además, a los seis jugadores lusos en este periodo el Valencia también ha contado con el técnico Nuno Espirito Santo, de la misma nacionalidad y que dirigió al equipo durante la temporada 2014-2015 y el principio de la pasada campaña.

A Nani le han precedido en el último lustro los defensas Joao Pereira, Rubén Vezo y Joao Cancelo, el centrocampista André Gomes y el atacante Helder Postiga.

El primero de todos ellos en aterrizar en Mestalla fue el lateral Joao Pereira, que llegó en la temporada 2012-2013 y que permaneció en el club dos campañas, en las que disputó 55 partidos de Liga, hasta que prescindió de él su compatriota Nuno.

En la temporada 2013-2014 fue contratado el delantero Hélder Postiga procedente del Real Zaragoza, que fue cedido al Lazio a mitad de temporada, mientras que en el mercado de invierno se incorporó como refuerzo para la zaga Rubén Vezo.

En la campaña 2014-2015 la influencia lusa siguió aumentando en el Valencia con la llegada del lateral Joao Cancelo y el centrocampista André Gomes, ambos procedentes del Benfica.

De esta manera la actual plantilla cuenta con cuatro futbolistas portugueses: Nani, André Gomes, Joao Cancelo y Rubén Vezo, a la espera de que se confirme algún posible traspaso.

Una 'vía portuguesa' que recupera el protagonismo que tuvo hace algo más de una década cuando coincidieron en el equipo otros cuatro futbolistas de aquel país.

Entonces fueron los defensas Marco Caneira, contratado del Girondins de Burdeos la temporada 2004-2005, y Miguel Brito, fichado una campaña más tarde del Benfica, así como los centrocampistas Hugo Viana, cedido del Newcastle inglés, y Manuel Fernándes, que aterrizó procedente del Everton en 2007-2008.

La nómina de portugueses hasta un total de doce la completan Ricardo Costa (2010-2014) y Edgar Caseiro (99-2003).

En esta nota: