FÚTBOL Fútbol - 

Napoli revive aspiraciones de título y póker de Icardi

ROMA (AP) — Un gol de cabeza en el segundo tiempo del zaguero Raúl Albiol le dio el domingo al Napoli la victoria 1-0 contra Genoa, un resultado que reanimó las aspiraciones del club del sur de conquistar el título de la Serie A.

La figura de la jornada fue Mauro Icardi, autor de cuatro goles en el triunfo del Inter de Milán por 5-0 sobre Sampdoria. El póker permitió al delantero argentino de 25 años alcanzar un par de hitos en la máxima división del fútbol italiano.

Napoli se acercó a dos puntos del líder Juventus, que le sábado no pasó del empate 0-0 en su visita a Spal, un equipo que pelea por salvarse del descenso.

A los 72 minutos y de espaldas al arco, Albiol peinó un tiro de esquina al primer palo. Fue el primer gol del central español en 65 partidos y sirvió para que el Napoli frenara una racha de dos derrotas seguidas que le costaron la punta en el campeonato.

Jugando como local, Napoli remeció los maderos dos veces, primero con un cabezazo de Lorenzo Insigne y luego un remate de Dries Mertens.

Napoli busca atrapar su primer scudetto desde que Diego Maradona cargó al club a sus únicos dos campeonatos en 1987 y 1990.

Al finalizar su jornada con 103 goles a lo largo de su trayectoria en Italia, Icardi se convirtió en el sexto jugador más joven en la historia de la Serie A con al menos un centenar de dianas.

Los jugadores que aparecen antes de Icardi en esa lista son: Giuseppe Meazza, Silvio Piola, Giampiero Boniperti, Felice Borel y Jose Altafini — todos ellos leyendas del calcio.

Icardi también alcanzó los 100 goles con el Inter a lo largo de 172 encuentros disputados en todas las competencias.

Además, su actuación histórica se presentó en contra de su ex equipo, que siempre logra sacar lo mejor en el argentino, como su doblete durante el triunfo del Inter 3-2 en octubre pasado.

“Estoy contento de alcanzar este logro, pero no lo esperaba. Pensé que a lo mucho podría anotar uno o dos, no cuatro”, dijo Icardi. “Marqué mi primer gol en Serie A en este estadio. Claramente era mi destino llegar a 103 en Marassi”.

Ivan Perisic adelantó al Inter con un cabezazo a los 26 minutos, su primer gol desde principios de diciembre, antes de que Icardi se desatara.

Tres minutos más tarde, Icardi convirtió un penal después de una falta en el área a Rafinha, para alcanzar el centenar.

Posteriormente, el rosarino engañó al arquero Emiliano Viviano y al defensor Gian Marco Ferrari con un excepcional taconazo.

Icardi alcanzó el triplete al rematar un rechace, tras disparo de Rafinha, y completó su actuación con un disparo para coronar un contragolpe.

El Inter avanzó a la cuarta posición, un punto por delante de la Lazio, que empató 1-1 con Bologna. Sampdoria permaneció en la séptima posición.

En otro resultado, Milan llegó a 10 fechas sin perder al venir de atrás para derrotar 3-2 al Chievo Verona, gracias al gol de Andre Silva.

Silva marcó su segundo gol de la temporada cuando un tiro de esquina rebotó en el defensor Pawel Jaroszynski y le dejó el balón a modo para rematar a quemarropa a los 82 minutos.

Hakan Calhanoglu puso al frente al Milan, pero Emanuele Giaccherini habilitó a Mariusz Stepinski para igualar el marcador y Roberto Inglese adelantó al Chievo con un espectacular disparo al ángulo superior.

Patrick Cutrone igualó el marcador para el Milan al convertir el rechace a disparo del volante argentino Lucas Biglia.

Además, la Roma venció 2-0 al Crotone con tantos de Stephan El Shaarawy y Radja Nainggolan.

La Fiorentina derrotó 2-1 al local Torino, para hilvanar su segundo triunfo desde la repentina muerte de su capitán Davide Astori. El atacante Cyril Thereau apuntó al cielo en honor a Astori después de concretar el decisivo penal en los descuentos. Jordan Veretout había puesto al frente a la Fiorentina y Andrea Belotti empató transitoriamente.

Josip Ilicic consiguió un triplete, mientras que Bryan Cristante y el argentino Alejandro “Papu” Gómez también marcaron en la goleada del Atalanta 5-0 sobre el Hellas Verona.

En tanto, Cagliari derrotó 2-1 a Benevento gracias a un penal en la prolongación de Nicolo Barella.

FUENTE: AP