Naski: "Me gustaría que Maradona sea el DT de Argentina"

Buenos Aires(AFP). El responsable de las Comisiones de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Noray Nakis, afirmó, hoy miércoles, a la televisión que prefiere al ídolo deportivo Diego Maradona como entrenador en reemplazo del renunciante Alfio Basile.

"Me gustaría que Maradona sea el próximo técnico de la selección", dijo Nakis tras negar que la AFA haya mostrado alguna inclinación por el entrenador Carlos Bianchi.

Basile renunció al cargo la semana pasada, tras una mediocre campaña con la selección mayor en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Sudáfrica-2010.

"En la reunión que tuvimos en la AFA no se tocó el nombre de Bianchi, no se habló, pero tampoco se habló de ningún nombre", agregó.

Al ser consultado sobre las cualidades del ex capitán de la selección campeona en el Mundial de México-1986., destacó que "Maradona siempre ha pregonado que está esperando su turno, se encuentra bien y tiene una buena relación con el presidente de la AFA (Julio Grondona)".

Otros aspirantes para dirigir al seleccionado mayor son Miguel Angel Russo, DT del líder del campeonato local San Lorenzo, y Sergio Batista, entrenador de las selecciones juveniles.

También figura Diego Simeone, conductor de River Plate, ubicado en el fondo de la tabla en el torneo local.

Nakis afirmó que la AFA "tiene tiempo" para tomar la decisión sobre el sucesor de Basile, y recordó que Grondona llegará al país el lunes 27 de octubre, cuando comenzarán las reuniones entre los directivos de la entidad.

El legendario Maradona, quien el jueves de la semana que viene cumple 48 años, se autopostuló como conductor de la selección y, pese a reconocer los méritos de Bianchi, aseguró que no abandonará la pelea.

"Sé que le puedo dar a Argentina lo que todavía no encontró", dijo Maradona, aunque reconoció que los candidatos son "técnicos importantes que tienen una gran trayectoria" y admitió que Bianchi "está arriba en todas las encuestas".

"Igual mantengo la ilusión. Voy a pelear por ser el técnico de la selección hasta último momento", insistió.

La decisión está en manos de Julio Grondona, presidente y mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien tomará posición a su regreso de Zurich, donde participa de diversas reuniones en la FIFA, de la que es uno de los vicepresidentes.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.