Neville se retira tras 20 años con Man United

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Gary Neville, pilar de la defensa del Manchester United durante dos décadas, anunció el miércoles de colgar los botines.

Neville se retira a los 36 años y puede presumir de un privilegio que escasos futbolistas han tenido: jugar toda su carrera con el club de sus amores.

Firmó con el United en julio de 1991 y disputó 602 partidos en la era dorada del club inglés, consagrándose en la Liga de Campeones de Europa, además de ocho títulos de la liga Premier, tres Copas de la FA, dos Copas de la Liga Inglesa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Debió haber ganado más títulos, pero las lesiones lo tuvieron a maltraer en tiempos recientes, al extremo que apenas acumuló 31 partidos en la Premier en las cuatro últimas temporadas.

"Gary fue el mejor lateral derecho de su generación", declaró Alex Ferguson, el técnico del United. "Es un ejemplo a cualquiera que empieza en el fútbol: trabajador, leal e inteligente".

Neville actuó en 85 partidos con la selección de Inglaterra, convirtiéndose con el lateral derecha con más convocatorias en la historia del equipo nacional.

Participó en los mundiales de 1998 y 2006. Se perdió los torneos de 2002 y 2010 por culpa de lesiones.

"He sido un hincha del Manchester United toda mi vida y he cumplido con todos mis sueños", afirmó Neville. "Me duele que mis días como futbolista han llegado a su final, pero a todos nos toca".

Con David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y su hermano Phil Neville, Neville fue un producto de las inferiores del United, ganando en 1992 el trofeo de la Copa FA juvenil.

Después que el club no levantó trofeos en 1996, Ferguson se desprendió de los históricos Paul Ince, Mark Hughes y Andrei Kanchelskis para darle cabida a la nueva camada.

Neville tomó el puesto de Paul Parker como titular derecho y el United de inmediato logró el doblete Premier-Copa FA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.