Liga Inglesa Fútbol - 

Newcastle vence al Boro y sale de la zona de descenso

NEWCASTLE, Inglaterra (AP). En un duelo de equipos necesitados, el Newcastle venció hoy lunes 3-1 al Middlesbrough, dándole a Alan Shearer su primera victoria como técnico y de paso el alivio de salir de la zona de descenso en la Liga Premier inglesa.

Goles de Obafemi Martins y Peter Lovenkrands en los últimos 19 minutos le dieron el triunfo al Newcastle en su estadio St. James Park.

Cuando quedan dos fechas, Newcastle y Hull suman 34 puntos. Pero los Magpies se ubican en el puesto 17, el que marca la salvación, por mejor diferencia de goles. Middlesbrough y el colista West Bromwich Albion acumulan 31.

Boro se puso en ventaja a los tres minutos con el autogol de Habib Beye, pero Newcastle igualó seis después con un tanto de cabeza de Steven Taylor.

El nigeriano Martins entró por Michael Owen cuando faltaban 20 minutos para el final. Luego de apenas 55 segundos en el campo, Martins le dio la ventaja Newcastle el recibir un pase del australiano Mark Viduka y definir con un remate rasante.

Y el danés Lovenkrands puso cifras definitivas a los 86 para un Newcastle que procura mantener su permanencia de 20 temporadas consecutivas en la máxima división.

FUENTE: Agencia AP