Neymar dice que por ahora quiere quedarse en Brasil

SAO PAULO (AP). El delantero brasileño Neymar, uno de los futbolistas jóvenes más codiciados del mundo, dice que está feliz en su país y que no tiene intención de irse a jugar al exterior.

Neymar, de 19 años, dijo el jueves en una entrevista con Bandeirantes TV que no sabe qué le deparará el futuro, pero que por ahora quiere jugar para el Santos, cerca de su familia y amigos.

"La felicidad es todo", afirmó, "y por eso cuando uno está feliz no tiene motivos para cambiar nada".

Neymar anotó los dos goles con que Brasil le ganó a Escocia en Londres el domingo por 2-0.

El año pasado rechazó un contrato multimillonario que le ofreció Chelsea, del fútbol inglés y se dice que varios clubes europeos han tratado de conseguir su pase.

El jugador admitió que después de anotar los goles contra Escocia cenó en Londres con un representante del Chelsea, pero dijo que no se habló de una posible transferencia y aseguró que la cena sólo tuvo lugar debido a que su agente era amigo del representante del club inglés.

"No sé si jugaré en el exterior", dijo Neymar. "Pero ahora tengo un contrato con Santos (hasta el 2015) y quiero quedarme".El jugador dijo estar orgulloso de que se hubiera asociado su nombre con equipos de la talla de Chelsea y Barcelona y no negó que alguna vez en el futuro le agradaría jugar para alguno de ellos.

Neymar se quejó de que simpatizantes de Escocia lo hostigaron arrojándole una banana durante el partido internacional, pero después dijo que el incidente había quedado en el pasado.

Los dirigentes negaron que fuese una alusión racista, diciendo que un turista alemán en la sección de los simpatizantes brasileños fue quien arrojó la banana.

El año pasado, Neymar ayudó a Santos a ganar el campeonato estatal de Sao Paulo y la Copa Brasileña junto con otro astro, Paulo Henrique Ganso. Se anticipa que ambos jugarán en la selección durante la Copa Mundial del 2014.

Ganso, de 21 años, que acaba de recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda que lo marginó durante varios meses, al parecer está negociando con el Inter y el Milan. Al contrario que Neymar, todavía no renovó contrato con Santos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.