Neymar asegura que fue objeto de racismo

LONDRES (AP). El delantero brasileño Neymar aseguró que objeto de insultos racistas por parte de hinchas en un partido amistoso contra Escocia en Londres.

Neymar fue el autor de los goles en la victoria 2-0 de Brasil y al final del partido denunció que fue insultado cuando a los 77 minutos ejecutó un penal que él mismo había provocado.

El canal de televisión brasileño Sportv informó que un plátano fue arrojado cerca de Neymar al final del segundo tiempo desde un sector del estadio Emirates en el que la mayoría de los espectadores eran brasileños.

"Me abuchearon bastante, incluso cuando fui a patear el penal", dijo Neymar a Sportv. "Todo el estadio abucheando. Este ambiente de racismo es muy triste. Vinimos de nuestro país para jugar y nos pasa algo así".

"Es triste, prefiero no hablar de ello para que las cosas no se pongan peor", añadió.

Los hinchas de Escocia la emprendieron contra el atacante de Santos tras verse involucrado en un cruce con el volante Scott Brown. La jugada pareció ser de poca relevancia, pero Neymar necesitó de varios minutos de atención y luego se tomó bastante tiempo en salir por un costado mientras el árbitro trataba de reanudar el partido.

"Neymar fue abucheado porque creíamos que estaba fingiendo una lesión", dijo Hamish Husband, portavoz de una barra de aficionados escoceses. "El racismo no tiene cabida en la 'Tartan Army' (el nombre en inglés del grupo) y, si existiese, nosotros nos encargaríamos de eliminarlo".

"Fingió una lesión y es una pura mentira que se trató de racismo por parte nuestra", añadió.

Los técnicos de ambos equipos, Mano Menezes de Brasil y Craig Levein de Escocia, coincidieron en que no se percataron de lo ocurrido.

"No lo ví", dijo Menezes. "Si ocurrió, es algo lamentable, pero no tenemos una confirmación".

Sportv aseguró que el volante brasileño Lucas Leiva recogió el plátano que se arrojó a la cancha.

Tirar plátanos hacia los jugadores de raza negra fue una constante en el fútbol europeo en las décadas de los 70 y 80. La práctica ha sido erradicada en gran manera, junto a los cánticos racistas, pero aún suele darse en forma ocasional, sobre todo en el Este de Europa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.