Neymar brilla en triunfo del Santos en el fútbol de Brasil

ETIQUETAS

RIO DE JANEIRO (AP). El sensacional delantero Neymar de 17 años metió un gol y dio un pase para otro en el triunfo por 2-1 del Santos sobre Santo André, con el que su equipo se colocó en el liderato del torneo estatal de Sao Paulo.

La actuación de Neymar fue un buen anticipo para los aficionados ansiosos por el debut de Robinho, quien está en préstamo del Manchester City y posiblemente juegue el fin de semana contra Sao Paulo.

A los 25 minutos, Neymar abrió el marcador de manera formidable. Recibió un centro justo afuera del área, eludió hábilmente a tres zagueros y luego sacudió las mallas con un disparo que pasó entre las piernas de otros dos rivales.

"Lo único que hice fue terminar un contraataque rápido que comenzó en nuestra defensiva", dijo Neymar. "Tengo que compartir el mérito con todo el equipo".

Rodriguinho dio el empate por 1-1 al Santo André a los 39 minutos. Posteriormente, a los 64 Neymar volvió a burlar a dos defensas y coló el balón desde el lindero frontal del área hasta Ganso, que estaba a un lado de la meta y sin problemas selló la victoria.

En otros partidos del jueves en el torneo del estado de Sao Paulo, Palmeiras empató 1-1 con Portuguesa, Bragantino superó 4-3 a Río Branco y Mirassol 1-0 a Mogi Mirim. El miércoles, Monte Azul igualó 2-2 con Ituano, Sertaozinho 1-1 ante Río Claro, Oeste 2-2 con Paulista, Botafogo-SP doblegó 4-0 a Barueri, Ponte Preta 2-1 a Corinthians y Sao Paulo 3-0 a Sao Caetano.

En la liga del estado de Río de Janeiro, el atacante Dodo anotó el jueves el penal tempranero contra Resende que significó el triunfo de Vasco por 1-0 para alcanzar a las semifinales. El miércoles, Flamengo avanzó también al empatar 3-3 con Olaria.

También el jueves en Río, Fluminense ganó 3-0 a Boavista, América 2-1 a Friburguense y Botafogo 4-1 a Madureira. El miércoles, Bangu superó 2-0 a Americano, Duque de Caxias empató 1-1 con Volta Redonda y Macae venció 2-1 a Tigres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.