Fútbol Fútbol - 

Un Neymar entonado asume protagonismo en Barcelona

Lionel Messi fue suspendido por cuatro partidos con la selección argentina. Luis Suárez lamenta un par de derrotas con Uruguay. Y Neymar está lleno de confianza tras ayudar a Brasil a convertirse en el primer equipo clasificado para la Copa del Mundo.

Con el regreso de la actividad a la liga española este fin de semana, muy probablemente será el brasileño el que ponga la cuota de buen ánimo para encabezar los esfuerzos del Barcelona por alcanzar al líder Real Madrid.

"Tú estás feliz cuando las cosas te salen bien, cuando estás jugando bien", dijo el goleador de 25 años.

Messi fue suspendido por cuatro partidos tras insultar a un juez de línea. Sin él, Argentina perdió con Bolivia y ahora corre el riesgo de no clasificarse a la Copa del Mundo. Uruguay sigue en posición para clasificarse, pero ha sido golpeada severamente por derrotas ante Brasil y Perú.

Neymar, en contraste, anda bien con la selección y con Barcelona. El brasileño ha anotado seis goles en sus últimos seis partidos, cuatro con el Barsa y dos con Brasil.

Barcelona, que busca su tercer cetro de liga consecutivo, anda dos puntos debajo de Madrid luego de 28 partidos. El Madrid, que no ha ganado la liga desde el 2012, tiene un partido menos.

Messi no jugará el fin de semana a causa de tarjetas amarillas, pero Neymar estará en la cancha el domingo cuando Barcelona visite al Granada, un rival al que ha vencido 10 veces en 11 partidos. La única victoria de Granada fue hace tres años.

Si Neymar anota, será su 100mo gol con Barcelona desde que llegó al equipo en el 2013.

La buena racha del brasileño comenzó con su excelente actuación en la victoria de 6-1 sobre Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones. Neymar anotó dos goles y asistió en el gol decisivo de Sergi Roberto en los segundos finales, que permitió al club catalán sobreponerse a una derrota de 4-0 en el duelo de ida.

Sus dos goles con Brasil en las eliminatorias mundialistas fueron impresionantes — un globito sobre el arquero contra Uruguay en Montevideo y un disparo a corta distancia al final de una desprendida de casi 70 metros que comenzó cerca del área de Brasil.

Neymar ya había igualado los 52 goles que Pelé tenía con la selección nacional a la misma edad. Está apenas a cuatro de la marca de 56 fijada por Romario, la cuarta mejor en Brasil. Pelé terminó con 95 goles, delante de Ronaldo (67) y Zico (66).

Madrid también juega el domingo, cuando recibe al sorpresivo Alavés en el Santiago Bernabeu. Los líderes han ganado ocho de sus últimos 10 partidos, incluyendo los últimos tres.

Alavés, que jugará la final de la Copa del Rey ante Barcelona en mayo, marcha 10mo en la tabla con apenas una derrota en sus últimos seis duelos.

Sevilla, que va tercero, a seis puntos de la cima, tratará de frenar una racha de tres partidos sin triunfo en la liga cuando reciba al Sporting Gijón el domingo. El Atlético de Madrid, en cuarto, juega en Málaga el sábado.

___

Tales Azzoni está en http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: AP