Neymar recuperado para cuartos del Mundial contra Colombia

TERESÓPOLIS, 1 julio 2014 (AFP) - La recuperación del astro brasileño Neymar es "muy buena" y jugará contra Colombia los cuartos de final, afirmó este martes el médico del equipo, José Luiz Runco.

"Muy buena su recuperación (...) No tiene problema, hizo [ejercicios de] musculación, hizo lo mismo que el grupo que jugó" el Brasil-Chile por los octavos de final, explicó Runco a periodistas en el centro base de Brasil en Teresópolis (sudeste).

Neymar sufrió en el último partido -el sábado- dos golpes fuertes en la rodilla derecha y el muslo izquierdo y llegó a ser puesto en duda por el entrenador Luiz Felipe Scolari.

Runco indicó que el astro brasileño fue sometido a un tratamiento de analgésicos y fisioterapia con un "electroestimulador" que genera una "anestesia en la zona".

Al igual que el resto de los titulares en el partido contra Chile, Neymar no entrenó este martes. Salió del gimnasio y presenció un partido entre reservas y el equipo sub20 del club local Fluminense.

Los entrenamientos con el equipo completo comenzarán el miércoles, dos días antes del partido contra Colombia en Fortaleza.

"Necesito que mi equipo juegue, no que entrene. Ellos necesitan descansar, jugaron 120 minutos a la una de la tarde, un juego que tuvo una descarga muy grande física y emocional", explicó el médico.

Brasil clasificó a cuartos tras imponerse en los penales a Chile (3-2) tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y prórroga. Colombia avanzó tras vencer a Uruguay por 2-0.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida