Nigeria baila y golea 4-1 a Argentina

ABUYA, Nigeria (AP). Nigeria goleó el miércoles 4-1 en un amistoso a Argentina, que se presentó con dos jugadores del plantel preliminar para la Copa América que arranca en un mes.

A pesar de jugar con una formación en general secundaria, sin estrellas Leonel Messi o Sergio Agüero, esta derrota de la "Albiceleste" no deja de ser un llamado de atención para su técnico Sergio Batista de cara a la Copa América que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina.

El planteo táctico del "Checho" Batista naufragó a todas luces.

Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Ezequiel Garay (Real Madrid, España), designados por Batista para posiblemente disputar la Copa América, integraron una muy frágil defensa que sufrió tres de los goles en el primer tiempo.

Ikechukwu Uche a los 10 y 40 minutos; Victor Obinna de penal (26) y Emmanuel Emenike (53) liquidaron a un rival que casi no llegó al arco del Vicent Enyeama, uno de los varios jugadores de Nigeria que perdieron 1-0 con Argentina en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica de 2010.

Argentina descontó con un gol de penal de Mauro Boselli a los ocho minutos de los descuentos.

Argentina pudo haber descontado con el arranque del complemento cuando un tiro libre de Alberto Costa se estrelló en un palo.

Pero la explosión nigeriana se hizo notar de inmediato cuando Emenike (Fenerbahce, Turquía) se fue de contragolpe y la tocó con sutileza por arriba ante la salida del arquero Adrián Gabbarini (Independiente, Argentina).

Uche (Zaragoza, España) y su compañero de ataque Victor Anichebe (Everton, Inglaterra) fueron casi imparables para la endeble defensa argentina, en donde se lució Gabbarini pese a ir a buscar la pelota cuatro veces adentro del arco.

Gabbarini jugó por Oscar Ustari (Getafe, España), quien durante una práctica del martes sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y deberá estar inactivo al menos seis meses.

Los albicelestes no sólo tuvieron a Zabaleta y Garay sino también al centrocampista Mario Bolatti (Internacional de Brasil), quien estuvo en el pasado Mundial, y al atacante Boselli (Genoa, Italia), campeón de la Copa Libertadores en 2007 con Boca Juniors y en 2009 con Estudiantes.

En el otro extremo, Argentina formó con varios debutantes como "Tino" Costa (Valencia, España), quien nunca jugó en el fútbol de su país y que hizo sus primeros pasos en una liga no profesional de la isla Guadalupe.

Argentina jugará su segundo y último partido de esta gira ante Polonia, el domingo en Varsovia.

Nigeria se presentó con todas las figuras disponibles con vistas a su encuentro del domingo ante Etiopía, por las eliminatorias rumbo a la Copa Africana de Naciones de 2012.

En la Copa América, Argentina debutará el 1 de julio contra Bolivia por el Grupo A, que completan Colombia y Costa Rica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.