Nigeria se consuela con 3er puesto en CAN-2010 de fútbol

BENGUELA ( AFP). Nigeria, rival de Argentina en el Mundial de Sudáfrica-2010, derrotó 1-0 a Argelia, este sábado en Benguela por el tercer puesto de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol-2010, que se disputa en Angola, lo que puede considerarse un premio de consuelo.

El solitario gol del encuentro fue anotado en el segundo tiempo del partido por el jugador del Málaga español Victor Nsofor Obinna, en un duelo de trámite limpio en líneas generales, dado que sólo el defensa argelino Samir Zaoui (50) vio la tarjeta amarilla mostrada por el árbitro senegalés Badara Diatta.

Obinna se lanzó en el minuto 55 a una larga carrera, superando a la defensa norteafricana para batir al arquero Lamine Zemmamouche.

La mejor oportunidad de Argelia (también mundialista) durante el partido llegó poco antes del descanso, cuando el centrocampista Mourad Meghni, del Lazio de Roma, lanzó un disparo por arriba del travesaño desde el borde del área mayor.

Inmediatamente, los ganadores dispusieron de una oportunidad muy clara también, pero después que el capitán Nwankwo Kanu habilitara de manera brillante a Kalu Uche, el pase de éste no fue aprovechado por Obinna, que perdió pie en el momento de definir.

Ya en la segunda mitad, Zemmamouche no pudo contener un potente tiro libre de Taye Taiwo desde lejos, pero el rechace fue enviado al larguero por el propio Obinna, 5 minutos antes del gol decisivo.

Hassan Yebda tuvo otra ocasión en el 72, pero el arquero Victor Enyeama estuvo atento bajo los tres palos y frustró al delantero argelino.

Nigeria está encuadrado en el Grupo B del torneo Mundial. Además del equipo albiceleste, tendrá como rivales a Corea del Sur y Grecia. Argelia, por su parte, participa en el C, junto a Inglaterra, Estados Unidos y Eslovenia.

Los "Super Eagles" nigerianos, entrenados por Shaibu Amodu penaron para llegar a las semifinales del torneo continental.

En el Grupo C con dificultades clasificaron como escoltas del finalista Egipto. En los cuartos de final enfrentaron a un corajudo equipo de Zambia que, sin la enjundia y las estrellas de sus rivales, mantuvieron el marcador en blanco durante el partido y la prolongación para caer 5-4 en la tanda de penales.

Ya en las semifinales, Nigeria cayó derrotada por 1-0 ante otro equipo mundialista, Ghana, que jugará la final dominical ante los "Faraones". Tras esta derrota, Amodu realizó varios cambios en la alineación titular.

Se trata del séptimo tercer puesto para los "Super Eagles" tras el haber logrado el último escalón del podio en las ediciones de 1976, 1978, 1992, 2002, 2004 y 2006 del torneo.

Sin lugar a dudas, si Nigeria quiere hacer un buen papel en la primera Copa del Mundo que se disputa en el continente africano, los "verdes" tendrán que mejorar mucho su desempeño en los próximos meses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.