MUNDIAL Fútbol - 

Nigeria vuelve a ganar a Etiopía y sella su pase al Mundial-2014

Nigeria se clasificó este sábado para el Mundial de fútbol de Brasil-2014, tras imponerse en casa por 2-0 a Etiopía en el partido de vuelta de su repechaje de la zona africana, después de haber vencido también 2-1 en la ida.

Victor Moses (20 de penal) y el inicialmente suplente Victor Obinna (82) consiguieron los goles de las 'Super Águilas', que alcanzaron así su quinta fase final de la Copa del Mundo, tras las de Estados Unidos-1994, Francia-1998, Corea del Sur/Japón-2002 y Sudáfrica-2010.

El triunfo del partido de ida en Etiopía había puesto a los nigerianos en una situación muy favorable para conseguir la clasificación, algo que en ningún momento pareció peligrar en este partido de Calabar, donde los locales fueron de nuevo superiores.

Nigeria cierra así un gran año 2013, que comenzó proclamándose campeón de la Copa de África de Naciones (CAN), superando en la final del 10 de febrero en Johannesburgo a Burkina Faso (1-0).

El equipo pudo así clasificarse para la Copa de las Confederaciones de Brasil, en junio, donde quedó eliminado en la fase de grupos, tras España y Uruguay.

En las eliminatorias africanas para el Mundial-2014, el gran objetivo, los nigerianos fueron avanzando rondas y llegaron como favoritos en el repechaje final.

Nigeria fue así el primer equipo africano en clasificarse para el Mundial-2014, a la espera de los otros cuatro. El siguiente se conocerá también este sábado, tras el duelo entre Senegal y Costa de Marfil, en el que los segundos son favoritos por el 3-1 con el que ganaron en la ida.

El domingo se jugará la vuelta del repechaje Camerún-Túnez (0-0 en la ida) y el martes Ghana y Burkina Faso visitan a Egipto y Argelia, respectivamente, tras haber ganado en la ida por 6-1 y 3-2.

as/dj/dr

En esta nota: