FÚTBOL Fútbol - 

Niza, la última esperanza de Balotelli para volver a brillar

¿Será mejor en las pistas de baile de las discotecas de Niza o en los estadios del campeonato francés? "Prefiero ni escuchar esta pregunta"; respondió este viernes Mario Balotelli visiblemente molesto. El 'bad boy' del fútbol italiano tiene en el club de la Costa Azul la oportunidad de recuperar su mejor fútbol.

El delantero italiano compareció este viernes en su primera rueda de prensa, un día después de completar su primer entrenamiento con el Niza.

Genio precoz venido a menos en los últimos años, Balotelli es la última estrella en llegar al campeonato francés, huérfano de su gran referente en los últimos años, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que dejó el París SG para jugar en el Manchester United.

Siempre mediático, la rueda de prensa provocó el desplazamiento masivo de periodistas, especialmente italianos.

¿Es Balotelli el nuevo Zlatan de la Francia futbolística?, le preguntaron. "Yo juego en el Niza, él lo hizo en el PSG", respondió lacónico en italiano.

Balotelli e Ibrahimovic comparten el agente, Mino Raiola, nuevo hombre fuerte del fútbol europeo tras dirigir el traspaso más caro de la historia hace unas semanas, el pase de Paul Pogba de la Juventus al Manchester United (120 millones de euros).

Raiola también está en Niza para seguir los primeros pasos en la ciudad de 'Super Mario'.

Pero entre el sueco y el italiano hay grandes diferencias. El primero es conocido por su profesionalismo y su escasa modestia, siendo uno de los mejores atacantes del mundo a sus 35 años, mientras que Balotelli, de 26, protagonizó un arranque profesional espectacular pero su carrera ha estado llena de episodios extradeportivos y prácticamente no ha brillado en los últimos tres años.

El delantero italiano llega a Niza tras dos temporadas catastróficas en el Liverpool y en el Milan (7 goles en 51 partidos).

"No represento un riesgo. He tenido problemas físicos, pero no soy un riesgo", explicó Balotelli, víctima de una pubalgia la pasada temporada.

La misma palabra apareció en las declaraciones del presidente del Niza Jean-Pierre Rivere: "Sabemos el riesgo que tomamos, pero lo hacemos con placer".

El año pasado el Niza también arriesgó al fichar a Hatem Ben Arfa, otro niño prodigio marcado por la polémica, y no le pudo salir mejor, con el internacional francés protagonizando la mejor temporada de su carrera.

"Hay que dejar tiempo a Mario, no hay que esperar algo de inmediato", añadió el presidente sobre el futbolista que ha vestido los colores del Milan, Liverpool, Manchester City e Inter de Milán.

"Mi carrera ha sido diferente a la que han descrito los medios", añadió el futbolista de voz grave, con un polo del Niza, insistiendo que su fichaje por el Niza por un montante y una duración no precisados es "una elección únicamente deportiva, futbolística".

"Mi prioridad es jugar, otros clubes más importantes me llamaron, pero el proyecto del Niza me gustaba", continuó Balotelli, que no fue llamado por la selección italiana para disputar la Eurocopa 2016.

FUENTE: AFP

En esta nota: