Norcorea irá a su primera Copa del Mundo desde 1966

RIAD, Arabia Saudí (AP). Corea del Norte clasificó ayer miércoles a su primer Mundial de fútbol desde 1966 al empatar 0-0 con Arabia Saudí y finalizar segundo en su grupo en las eliminatorias asiáticas.

Corea del Norte, que en el Mundial de Inglaterra 1966 logró un resultado histórico al vencer a Italia, se convirtió en el sexto equipo en asegurarse uno de los 32 lugares en Sudáfrica 2010, al sumarse al anfitrión y a Holanda, Australia, Japón y Corea del Sur.

Los norcoreanos tuvieron un "desempeño excelente", dijo su entrenador Kim Jong-hun.

"Nos concentramos en defendernos pues estuvimos bajo una intensa presión de los saudíes, y creo que nuestra preparación para el partido fue un factor que nos permitió ganar esta noche", afirmó.

Corea del Sur, invicto con 16 puntos, ganó el grupo B de Asia, y Corea del Norte y Arabia Saudí terminaron con 12 unidades, pero los norcoreanos lograron la plaza por tener una diferencia de dos goles a favor con respecto a los saudíes.

Arabia Saudí todavía tiene la oportunidad de jugar un repechaje contra Bahrein, que terminó tercero en el grupo A, detrás de Australia y Japón. El ganador de ese cruce avanzará a una ronda más de repesca contra el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda, por una plaza en el Mundial.

Irán terminó cuarto en el grupo B y fue eliminado, al empatar 1-1 de visitante con Corea del Sur, que igualó a los 81 minutos con un gol de Park Ji-sung, mientras que Uzbekistán fue eliminado en el grupo A al caer 1-0 frente a Bahrein después que Mahmud Abdulrahman anotó de tiro libre a los 74 minutos.

A pesar de que Australia y Japón ya habían clasificado, los australianos coronaron una seguidilla invicta en el grupo 1 al superar 2-1 a sus visitantes japoneses para su sexto triunfo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.