Nostálgica despedida para Cevallos, ex arquero de Ecuador

QUITO (AP). José Francisco Cevallos, el guardameta que contribuyó con la histórica clasificación de Ecuador a la Copa del Mundo 2002, puso fin el domingo a su carrera como futbolista profesional.

Un partido entre Imbabura y Liga de Quito, equipo en el que militó hasta este día, fue el último cotejo que disputó Cevallos. El encuentro, válido por la 20ma fecha del campeonato local, culminó con un marcador 2-1 a favor del conjunto capitalino.

"Lo que me llevo es el amor y cariño de todo mi país. Ese es el mayor orgullo que tengo", dijo el portero en su despedida tras 21 años de carrera. Admitió que a futuro aspira convertirse en dirigente deportivo.

Un estadio lleno coreaba "no se va, el Pancho no se va", mientras el guardameta no podía contener las lágrimas, al igual que sus compañeros de equipo. Cevallos dio vuelta al escenario deportivo con la bandera de Ecuador sobre sus hombros.

Conocido como "las manos del Ecuador", Cevallos es recordado, entre otras cosas, por sus tres decisivas atajadas en una ronda de penales que en 2008 convirtieron a Liga de Quito en campeón de la Copa Libertadores. También alzó la Copa Sudamericana en 2009 y la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010.

"Este es el arquero más grande que ha tenido el fútbol ecuatoriano", dijo el presidente de Liga de Quito, Rodrigo Paz, quien lo consideró un "héroe deportivo".

Cevallos se retira a los 40 años, con 88 partidos internacionales jugados, tras su debut en 1990 en el club porteño Barcelona, con el que consiguió tres títulos locales y dos como subcampeón de la Copa Libertadores.

En junio, la selección de Ecuador lo despedirá en un partido amistoso frente a México, con miras a la Copa América 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.