Nueva Zelanda y Eslovaquia empatan 1-1 por el grupo F

RUSTENBURGO ( AFP). Eslovaquia y Nueva Zelanda empataron 1-1, este martes en Rustenburgo, en partido de la primera fecha del grupo F de Sudáfrica-2010 que deja un cuadruple empate en las posiciones tras la igualdad de la víspera entre Italia y Paraguay (1-1).

Eslovaquia estuvo a punto de hacer historia y cantar victoria en su estreno absoluto en Copa del Mundo, al ponerse en ventaja con un tanto de Robert Vittek, del Ankaraguçu turco, con un cabezazo tras centro de su compañero Stanislav Sestak en el minuto 50.

Pero cuando se moría el partido, el defensa kiwi Winston Reid emparejó la cuenta (90+3), en lo que significó la captura del primera punto de la historia para Nueva Zelanda, que volvía a una cita ecuménica tras 28 años con tres derrotas de España-1982.

De esta forma, los cuatro conjuntos de la llave están en un empate técnico perfecto, aunque los resultados han favorecido a italianos y paraguayos, los dos conjuntos más fuertes de la zona que evitaron la lejanía de un rival antes de la segunda fecha.

Esta se disputará el próximo domingo, cuando los eslovacos se verán las caras con los paraguayos en Bloemfontein, mientras los neozelandeses irán por otro milagro ante el campeón mundial Italia, en Nelspruit.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.