Nueva amenaza de huelga en la Serie A

ROMA (AP). Las negociaciones entre los jugadores de la liga italiana de fútbol y la Serie A volvieron a estancarse, por lo que asoma nuevamente la posibilidad de una huelga.

Ambas partes llegaron a un acuerdo el mes pasado para evitar una huelga decretada para el 24 y 25 de septiembre, pero la asociación de futbolistas advirtió que si no llegaban a un acuerdo para un nuevo contrato a más tardar el 30 de noviembre, la huelga se realizaría.

El presidente de la Serie A, Maurizio Beretta, pidió este martes la intervención del presidente de la federación italiana de fútbol, Giancarlo Abete, para continuar las negociaciones que se interrumpieron el lunes.

Massimo Oddo, defensa del Milan que leyó la declaración original de la huelga el 10 de septiembre, dijo que los jugadores están dispuestos a participar de "cualquier tipo de discusión, pero la liga erigió un muro sin voluntad de negociar".

Oddo dijo que la liga está actuando como una "dictadura".

"Estamos dispuestos a negociar, pero la otra parte no. La liga tiene sus propias ideas sobre cada asunto", comentó Oddo. "Estamos hablando de derechos de trabajadores, y ya sea futbolistas o cualquier otro, siempre hay derechos".

Beretta, en cambio, alegó que los jugadores son demasiado "atrevidos".

"Probablemente es parte de su táctica de negociación, pero creo que tenemos que volver a empezar las negociaciones de manera diferente, no con dos horas de discusiones cada 15 días, sino con negociaciones continuas", dijo Beretta.

Oddo reiteró que los futbolistas siguen en contra de dos puntos en la propuesta del nuevo convenio colectivo: una cláusula que evitaría que los jugadores rechacen transferencias al final de sus contratos y otra que prohibiría a los jugadores sin contratos asistir a los entrenamientos de pretemporada.

La primera oportunidad para realizar una huelga después del 30 de noviembre es el 4 y 5 de diciembre, cuando el pentacampeón Inter visita al actual líder Lazio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.