Nuevo entrenador del Atlético dice que irán por Champions

MADRID (AFP). Abel Resino aseguró hoy martes que el Atlético de Madrid "tiene que luchar por un puesto de 'Champions'" League, en su presentación como nuevo entrenador del club rojiblanco, con el que ha firmado por lo que queda de temporada.

"El Atlético de Madrid, por lógica, plantilla e historia, tiene que acercarse a la 'Champions' como mínimo, luchar por un puesto de 'Champions'. Este equipo debe estar ahí siempre, por plantilla y por esfuerzo del club", dijo el nuevo técnico colchonero.

Abel Resino, de 49 años y antiguo guardameta del Atlético, sustituye al mexicano Javier "Vasco" Aguirre, que el lunes fue destituido debido a los últimos malos resultados del equipo madrileño.

"Tenemos plantilla suficiente como para poder ser rentables en cualquier competición", añadió Resino, quien afirmó que el equipo está listo para "cumplir perfectamente" en Liga y Liga de Campeones, donde afronta los octavos de final contra el FC Oporto. Resino, quien entrenaba hasta ahora al club de Segunda División de Castellón, ha firmado sólo hasta el final de temporada sin incluir ninguna cláusula de renovación automática.

"No tengo ninguna renovación automática. El Atlético de Madrid me pidió que viniera estos meses y he venido encantado. Estoy muy contento de poder venir a intentar ayudar al Atlético de Madrid", dijo Resino, quien ya había entrenado al Atlético como adjunto de César Ferrando, técnico del equipo en la temporada 2004-2005.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.