Nuevo técnico de Argentina quiere buena relación con Messi

CALCUTA, India (AP). El flamante técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, dijo el miércoles que espera desarrollar una buena relación con el nuevo capitán Lionel Messi, comenzando con el partido amistoso contra Venezuela el viernes.

El duelo entre los dos equipos sudamericanos en el estadio Salt Lake en Calcuta será el primero de Sabella y Messi en sus nuevos papeles.

"Quiero tener una buena conexión con Messi", le dijo Sabella a reporteros. "Messi seguirá siendo el capitán hasta el final de las eliminatorias para la Copa del Mundo del 2014 y estoy buscando un buen armador para que se sienta cómodo".

Sabella tomó las tiendas de manos de Sergio Batista luego que Argentina no consiguiese aprovechar su condición de anfitrión en la Copa América este año, cayendo en cuartos de final ante el eventual campeón Uruguay.

"Este va a ser el primer partido para el equipo nacional desde la Copa América. Estamos dándole mucha importancia a este encuentro y espero ganar confianza con un buen resultado", dijo Sabella.

El técnico dijo que su equipo estaba deseoso de jugar en nuevas condiciones en Calcuta, que tiene una numerosa comunidad de fanáticos del fútbol y ha sido sede de algunos partidos prominentes anteriormente.

Pelé participó con su equipo estadounidense Cosmos en un amistoso contra el local Mohan Bagan en 1977, mientras que el portero alemán Oliver Kahn jugó su encuentro de despedida por el Bayern Munich contra Bagan en el 2008.

"No estamos acostumbrados a jugar en una cancha (de césped) artificial, pero trataremos de ajustarnos", dijo Sabella sobre la superficie que será empleada en el partido.

"Con suerte, el equipo podrá dar un buen espectáculo. Es el comienzo de una larga jornada que espero concluya antes del inicio de la Copa Mundial".

Mientras, el técnico de Venezuela, César Farías, dijo que su equipo estaba deseoso de practicar antes del partido por las eliminatorias entre las dos selecciones el 14 de octubre.

"Esta va a ser una preparación ideal antes de enfrentarnos con nuestro fuerte vecino en octubre", le dijo Farías a reporteros. "Cada vez que jugamos contra Argentina queremos que nos vaya bien, y ésta va a ser una buena oportunidad para probar nuestra capacidad".

El técnico venezolano dijo que al equipo no le preocupa Messi.

"Todos nosotros tenemos una gran respeto por Messi, pero el fútbol es un juego de equipo. Estoy seguro de que nuestros jugadores van a conseguir un buen papel", dijo Farías.

"Varios de nuestros jugadores han jugado en canchas artificiales, así que eso tampoco nos preocupa", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.