Nuevos cargos de abuso sexual contra ex entrenador de Penn State

STATE COLLEGE, Pensilvania, EE.UU. (AP). El ex entrenador asistente de Penn State, Jerry Sandusky, fue encarcelado el miércoles tras no poder pagar una fianza de 250,000 dólares por nuevos cargos de abuso sexual presentados por otros dos acusadores, informó la oficina del fiscal estatal.

El ex coordinador defensivo del equipo de fútbol americano de la Universidad de Penn State fue enviado a prisión luego de una breve audiencia judicial.

El abogado de Sandusky, Joseph Ameola, dijo que su cliente insiste en su inocencia.

El juez Robert E. Scott señaló que si Sandusky paga la fianza, quedará bajo arresto domiciliario y supervisión electrónica.

La fiscalía había pedido una fianza de un millón de dólares.

Los cargos fueron presentados luego que un jurado de investigación interrogó a los nuevos acusadores tras la detención de Sandusky el mes pasado. Una presunta víctima afirma que fue agredido después de reunirse con Sandusky en 1997 y el otro sostiene que fue atacado en 2004.

Con las nuevas acusaciones, Sandusky enfrenta ya 40 cargos de abuso sexual en relación con ocho menores de edad en un lapso de 15 años.

En entrevista con la cadena NBC y con el diario The New York Times, Sandusky ha dicho que se duchó y que jugueteó con menores de edad, pero que nunca abusó sexualmente de ellos.

Las nuevas acusaciones incluyen cuatro cargos de relaciones sexuales forzadas y dos de contacto ilegal con un menor de edad, todos delitos de primer grado que conllevan hasta 20 años de prisión y 25,000 dólares en multas.

Sandusky también ha sido acusado de un cargo de ataque indecente y dos cargos de poner en peligro el bienestar de un menor. Se trata de delitos de tercer grado que se castigan con hasta siete años de prisión y 15,000 dólares en multas.

Al igual que algunas de las otras víctimas, las dos nuevas supuestamente conocieron a Sandusky a través de la organización de caridad The Second Mile, la cual fundó en 1977.

"Al igual que en muchos de los otros casos identificados hasta la fecha, el contacto con Sandusky supuestamente se ajusta a un patrón de 'preparar' víctimas", dijo la fiscal general estatal Linda Kelly en un comunicado.

El patrón de preparativos "comenzaba con salidas a los partidos de fútbol y regalos; luego incluían el contacto físico que avanzaba hacia las agresiones sexuales", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.