FÚTBOL Fútbol - 

Ochoa: "Mi prioridad era seguir en España"

El portero mexicano Guillermo Ochoa ha dicho hoy que su prioridad era "seguir en España" y que está "feliz" de incorporarse al Granada, donde espera mantener la continuidad del final de la pasada Liga con el Málaga y que el equipo "siempre trate de ver la tabla más desde arriba que desde abajo".

Ochoa ha explicado en su presentación como nuevo jugador del Granada, club al que llega cedido una temporada desde el Málaga, que se ha sentido "bien y cómodo" en su primer entrenamiento como rojiblanco, por lo que ya está "disponible" para "trabajar a la par que los compañeros".

"Para ser portero, estoy en una edad ideal (31 años), porque el portero tiene una carrera más longeva que el jugador de campo. Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España y mis últimos dos años me van a ayudar para afrontar este nuevo reto", ha apuntado el meta sobre la nueva etapa que inicia en el Granada.

Ochoa ha comentado que no dudó en aceptar la oferta del Granada por "el deseo del equipo" de ficharle, "por estar en un sitio donde te quieren y buscan sacar lo mejor de ti, por el nuevo proyecto y por el nuevo entrenador que llegó".

Sobre la manera de jugar de Paco Jémez, ha afirmado que "le gusta proponer, apretar arriba y tener posesión", y reconocido que esto hace que "atrás haya mayores espacios y que el portero sea más vulnerable".

"Habrá que acoplarse, pero si dentro de la cancha lo hacemos bien, podemos sacar buenos resultados. Es bonito que un equipo busque ganar jugando bien", ha sentenciado el mexicano, quien es consciente de que "al técnico le gusta que los porteros jueguen con los pies" y eso es algo que le motivó para recalar en el Granada.

Ha señalado que ha tenido entrenadores a lo largo de su carrera que le han pedido este juego, como Miguel Herrera o Ricardo Lavolve, y que en Francia también se lo pidió Fabrazio Ravanelli.

"He estado acostumbrado a hacerlo, me gusta, me siento cómodo y no va a ser nuevo para mí, me puedo acostumbrar rápido", ha aclarado.

En cuanto a objetivos, Ochoa buscará a título individual "mantener durante todo el campeonato la regularidad" que logró "al final del torneo pasado con el Málaga para "llegar al final de la temporada tranquilos y siempre tratar de ver la tabla más desde arriba que desde abajo"

El gerente del Granada, David Navarro, ha destacado que Ochoa cuenta con tres Campeonatos del Mundo a sus espaldas y que ha hecho "un esfuerzo para estar en el Granada esta temporada".