Oduro le da la victoria al Fire 3-2 sobre Chivas USA

BRIDGEVIEW, Illinois, EE.UU. (AP). Dominic Oduro anotó el sábado a los 85 minutos para darle al Fire de Chicago una victoria por 3-2 con diez hombres contra Chivas USA, que tuvo un gol a favor y otro en contra del delantero colombiano Juan Pablo Angel.

Además, Toronto FC venció 2-1 como local a los Rapids de Colorado, el Union de Filadelfia derrotó 1-0 en su estadio al Crew de Columbus y el Dynamo de Houston hizo lo propio por 2-1 sobre los Earthquakes de San José. Los Red Bulls de Nueva York ganaron 1-0 en su visita al FC Dallas, el Real Salt Lake también se impuso 1-0 sobre el Sporting de Kansas City , los Sounders de Seattle golearon 3-0 al DC United con dos tantos del uruguayo Alvaro Férnandez y el Galaxy de Los Angeles venció 3-0 a los Whitecaps de Vancouver.

El defensor del Fire Cory Gibbs anotó el primer gol a los dos minutos al cabecear un centro del argentino Sebastián Grazzini y Angel amplió en forma accidental la ventaja de los locales al intentar despejar de cabeza un centro del mexicano Pável Pardo a los 25.

Pero Gibbs se fue expulsado a los 37 y Chivas aprovechó la ventaja en el segundo tiempo. Angel marcó a los 61 con un remate bajo a una esquina tras un centro desde la derecha del argentino Marcos Mondaini y dos minutos después Nick LaBrocca logró el empate.

Oduro definió al arco vacío en un contragolpe tras un pase de Patrick Nyarko.

El Fire llegó a 30 puntos y dejó a Chivas en 31. Ambos siguen lejos del último boleto a la postemporada, que ocupa Nueva York con 36 unidades.

Toronto venció a Colorado con dos goles en el segundo tiempo del holandés Danny Koevermans, que lleva seis tantos en siete partidos. Los Rapids descontaron a través del gambiano Sanna Nyassi a los 69 minutos.

Colorado sigue en la zona de playoffs con 41 puntos, mientras que Toronto llegó a 30.

En Chester, el Union de Filadelfia acabó con una racha de ocho partidos sin victorias al derrotar 1-0 al Crew de Columbus con el octavo tanto en la temporada de Sebastien Le Toux a los 32 minutos.

El Union alcanzó 39 puntos y subió al tercer lugar de la Conferencia Este, que da boleto a la postemporada, mientras el Crew se sostuvo en el primer lugar de la zona, con 41 puntos, a pesar de la derrota.

Con un cabezazo de Nat Borchers a los 54 minutos, el Real Salt Lake ganó su cuarto partido consecutivo al derrotar 1-0 al Sporting de Kansas City.

Salt Lake está en el tercer lugar de la Conferencia Oeste detrás de Los Angeles y Seattle con 48 puntos.

El Sporting marcha segundo en el Este con 40 puntos.

En Frisco, Texas, Luke Rodgers marcó a los 36 minutos y los Red Bulls de Nueva York aguantaron para derrotar 1-0 al FC Dallas y acabar con una serie de ocho partidos sin victorias.

Los Red Bulls, que viajaron sin su goleador Thierry Henry, alcanzaron de momento el último lugar de la postemporada con 36 unidades, las mismas de los Timbers de Portland.

En Houston, el suplente Will Bruin marcó un gol a los 79 minutos para darle al Dynamo de Houston su primer triunfo en casi un mes, por 2-1 sobre los Earthquakes de San José.

Khari Stephenson abrió el marcador para San José a los 40 minutos y Brad Davis igualó a los 47 con un tiro penal.

Houston, con 39 unidades, se mantiene clasificado a la postemporada y empatado en puntos con Filadelfia en la lucha por el tercer lugar de la Conferencia Este.

San José sigue en el octavo lugar del Oeste, rezagado a siete puntos de Nueva York y Portland en la carrera por el último lugar en los playoffs.

En Seattle, el uruguayo Alvaro Fernández anotó dos goles para ayudar a los Sounders a derrotar 3-0 al DC United ante un estadio lleno.

Mike Fucito abrió el marcador para los Sounders a los 35 minutos con un pase del argentino Mauro Rosales. Fernández anotó tras otro pase de Rosales en el tiempo complementario del primer tiempo y marcó otro gol a los 60 minutos.

Rosales sumó 12 asistencias en la temporada.

Seattle, con 51 puntos, está en el segundo lugar de la Conferencia Oeste detrás del Galaxy.

El United se quedó en 34 puntos, a dos de los Red Bulls.

Y en Carson, California, Mike Magee anotó un par de goles, Robbie Keane aportó otro y contribuyó con un pase de gol para que el Galaxy de Los Angeles venciera 3-0 a los Whitecaps de Vancouver.

Keane ayudó con el gol que Magee anotó a los 40 minutos y luego metió el propio de cabeza a los 64 minutos.

Después, Magee agregó otro gol para que el Galaxy consiguiera su cuarta victoria en cinco partidos.

Galaxy ha superado por 7-0 a Vancouver en dos encuentros esta temporada. El equipo de Los Angeles llega a 58 puntos como líder general de la MLS con su lugar asegurado para la postemporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.