Once Caldas y Atlético Junior a final de fútbol colombiano

BOGOTA (AP). El guardavallas uruguayo Adrián Berbia salvó al Atlético Junior en tres ocasiones y el conjunto de Barranquilla avanzó ayer domingo con un empate 2-2 ante el local Deportivo Cali a la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Junior, el onceno del uruguayo Julio Avelino Comesaña, disputará el título con Once Caldas.

La final se abrirá el miércoles con el Caldas como local y terminará el domingo en casa del Junior.

Teófilo Gutiérrez de penal a los 67 y Giovanni Hernández a los 72 minutos consiguieron los goles del equipo "Tiburón", mientras el argentino Pedro Martín Batalla anotó a los 33 de tiro libre y volvió a sacudir la red a los 36 para el Cali, pero cometió la mano que generó la sanción del penal.

Cali y Junior encabezaron el Grupo B con nueve puntos pero este último conjunto avanzó gracias a un mejor desempeño en la programación regular y figuró segundo. Su oponente fue quinto.

En tanto, el cañonero peruano Johan Fano anotó poco antes dos veces, el argentino Ariel Carreño una y el Once Caldas venció 3-2 al local Chicó.

La primera conquista de Fano fue de penal y con la segunda llevó al equipo de Manizales a la última instancia del torneo.

El mexicano Mario García logró el segundo gol del Chicó, aunque más tarde fue expulsado.

La Equidad, por su parte, ganó 1-0 al Deportes Tolima. Antes de la victoria del Caldas tenía el boleto de finalista en el bolsillo.

Javier Alvarez, ex técnico de la selección de Colombia, conduce al Caldas.

Tolima estaba clasificado cuando comenzó la jornada pero la derrota acabó con sus ilusiones.

El brasileño Fernando Oliveira hizo de cabeza la diana del conjunto de Alexis García.

Caldas comandó el Grupo A con 10 puntos, uno más que La Equidad. Tolima se ancló con ocho y Chicó sumó cinco.

Envigado y Cúcuta Deportivo, eliminados de antemano, igualaron 2-2. El paraguayo Roberto Carlos Gamarra hizo primer tanto del Cúcuta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida