Oro: Canadá empata 2-2 con Costa Rica

MIAMI (AP). Canadá empató 2-2 con Costa Rica y asumió el liderato del Grupo A en la Copa de Oro de la Concacaf.

El empate permitió que Canadá llegara a siete puntos en el Grupo A. Los canadienses derrotaron a Jamaica y a El Salvador en sus dos primeros partidos del grupo y se clasficó a los cuartos de final, que comienzan el sábado 18 de julio.

Por su parte, Costa Rica cosechó un triunfo, un empate y una derrota y cuenta con cuatro puntos y se clasificó a los cuartos de final como segundo lugar de su grupo, luego que Jamaica venció 1-0 a El Salvador.

Jamaica terminó con una victoria y un empate y una derrota, mientras que El Salvador tiene una victoria y dos derrotas.

"Fue un partido bien jugado", dijo el entrenador de Costa Rica, Rodrigo Kenton. "Nos descuidamos por diez minutos, pero ambos equipos jugaron bien".

"Felicitaciones a Canadá", agregó.

Costa Rica buscó romper el empate en los últimos 15 minutos. A los 75, Celso Borges disparó desde dentro del área pero el defensor Jaime Peter, parado junto al poste izquierdo, desvió el remate.

Ocho minutos después, Canadá se volvió a salvar cuando Walter Centeno envió un cabezazo por sobre el travesaño.

"Creo que los muchachos dieron todo", dijo el defensor canadiense Andrew Hainault. "Estamos felices con el resultado. Salir primero en este grupo fue algo que nadie esperaba que hiciéramos".Costa Rica había pegado primero con un gol de Andy Herrón a los 22 minutos.

Canadá empató y tomó ventaja de inmediato, en los siguientes cuatro minutos.

Patrice Bernier empató a los 23 con un tiro desde apenas afuera del área chica y Marcel De Jong anotó el segundo a los 27 minutos con un disparo de unos 25 metros.

Centeno empató con un tiro libre por sobre la barrera siete minutos después.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida