Oro: Costa Rica vence por la mínima a Jamaica

COLUMBUS, Ohio (AP). Costa Rica, gracias a un gol de Celso Borges a los 64 minutos, derrotó el martes 1-0 a Jamaica y reanimó sus aspiraciones de avanzar dentro del Grupo A de la Copa de Oro.

Borges anotó el único gol del partido al definir de volea un centro de Pablo Herrera tras un jugada de contragolpe.

Pese a que jugó en inferioridad numérica desde los 35 minutos por la expulsión del volante Rudolph Austin, Jamaica no paró de crear peligro y su delantero Omar Cummings se perdió varias ocasiones de gol.

Austin fue expulsado con una roja directa del árbitro Jair Marrufo por una violenta falta sobre el mediocampista Borges.

Cummings tuvo a los 51 una magnífica ocasión cuando quedó en un mano a mano con el arquero Ricardo González, pero vaciló a la hora de rematar y dejó que tres defensores "ticos" llegasen para anularle.

Once minutos después, el volante jamaiquino Demar Phillips encontró espacio dentro del área chica y sacó un remate que se fue apenas por encima del travesaño.

La mejor ocasión de Costa Rica se dio a los 20 cuando un cabezazo de Walter Centeno pegó en el travesaño.

El triunfo le permitió a Costa Rica sumar sus tres primeros puntos, luego que en el debut el pasado viernes perdió 2-1 ante El Salvador.

Casi eliminada, Jamaica encajó su segunda derrota seguida con un marcador 1-0, ya que sucumbió por ese margen ante Canadá en la fecha inicial.

El Salvador y Canadá se medían a segunda hora en el Crew Stadium de Columbus.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.