Oro: Costa Rica pierde a un tercer jugador

ETIQUETAS

SAN JOSE (AP). A tan solo dos días del viaje de Costa Rica a la Copa de Oro, el técnico Rodrigo Kenton recibió ayer lunes la noticia de una lesión sufrida por el zaguero Michael Umaña, con lo que llegan a tres las bajas en la selección tica.

"Michael presenta un esguince grado dos en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, situación que nos obliga a recomendarle al cuerpo técnico que el jugador quede por fuera del viaje", explicó el médico de la federación local, Gerardo Artavia.

El defensa, que ha sido titular en todo el año que lleva Kenton al frente del plantel nacional, habría resultado lastimado durante el partido amistoso del sábado ante Venezuela, que culminó con la victoria 1-0 de Costa Rica.

Artavia indicó que Umaña deberá iniciar "de manera inmediata una terapia física que lo puede mantener fuera de las canchas por espacio de tres semanas".

Las otras ausencias para Costa Rica serán el delantero Andy Furtado por dar positivo en las pruebas antidopaje realizadas el 26 de mayo durante la disputa de la serie final del torneo local, y el volante Cristian Bolaños, a quien su equipo noruego Start Kristiansand le negó el permiso para integrarse a la selección.

Por ese caso, la federación presentó una demanda ante la FIFA.

Los ticos, que lideran las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, debutarán en la Copa de Oroel 3 de julio contra El Salvador.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.