Oro: Federación mexicana sancionará a Aguirre

PHOENIX (AP). La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sancionará con una multa económica al técnico de la selección Javier Aguirre por el incidente que protagonizó el jueves en el que pateó a Ricardo "El Patón" Phillips, jugador de Panama, durante un partido por la Copa de Oro.

El director de selecciones nacionales de México, Néstor de la Torre, lamentó el altercado que provocó la expulsión de Aguirre del encuentro en Houston que terminó 1-1.

La Concacaf anunció que revisará el video de la agresión y el informe arbitral antes de decidir el castigo que impone al timonel del "Tri", quien ofreció disculpas por el ataque.

"El señor Aguirre tendrá una sanción por lo sucedido y ahora lo que más nos importa es seguir atentos al desarrollo deportivo de la selección", comentó de la Torre el viernes por la noche a su llegada a Phoenix, según la FMF.

"Va a ser una sanción económica, porque en lo deportivo ahorita lo que más nos importa es dar la vuelta, darle el justo valor y seguir caminando, ir viendo que es lo que vamos a ir sumando para mejorar la situación y acataremos lo que el comité organizador dictamine", señaló.

México enfrenta el domingo a Guadalupe, líder del Grupo C y con ambos clasificados a la segunda ronda. El equipo de Aguirre, con sus cuatro puntos, ya amarró al menos uno de los dos lugares en la siguiente ronda reservados para los dos mejores terceros puestos porque Jamaica venció a El Salvador y se quedó en tres puntos en el tercer escalón del Grupo A.

De la Torre reconoció que el "Tri" no atraviesa un buen momento, lo que se vio reflejado en su desempeño contra los canaleros.

"Lo principal y en lo que estamos preocupados es ver de qué manera se mejora el funcionamiento, seguir trabajando, estar dentro del campo, ver videos, ver todo lo que se requiera para poder ver otro escenario", afirmó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida