Oro: Franco reemplazará a Arellano en México

MEXICO (AP). El delantero Guillermo Franco será el reemplazo del lesionado Omar Arellano en la selección mexicana de fútbol para la Copa de Oro, se informó hoy viernes.

Franco se incorporará al "Tri" en las próximas horas, aunque es poco probable que esté listo para jugar el domingo contra Nicaragua en el debut de los aztecas.

"De acuerdo a lo que se busca en el ataque Tricolor, Guillermo nos ayudará mucho. El no se encuentra en México, pero estamos buscando integrarlo a la selección lo más pronto posible", dijo el viernes Néstor De la Torre, director de selecciones nacionales.

Arellano se resintió de una añeja lesión en el pie izquierdo el domingo pasado y luego de varios estudios, el jueves se determinó darlo de baja del equipo mexicano.

Franco anotó uno de los dos goles con lo que México derrotó 2-1 a Trinidad y Tobago en su más reciente partido por las eliminatorias mundialistas, en las que el equipo de Javier Aguirre marcha cuarto.

Aguirre optó por darle oportunidad en la Copa de Oro a la juvenil delantera integrada por Giovani Dos Santos y Carlos Vela.

"Franco es el único jugador que no tiene equipo, todos están jugando, todos están entrenando, por lo cual se quiere tener cerca y aprovechar su capacidad, ya que está considerado para el próximo encuentro eliminatorio ante Estados Unidos", agregó De la Torre.

Franco, de 32 años de edad, emigró al Villarreal español en el 2006 procedente del Monterrey. El jugador, oriundo de Argentina, se naturalizó mexicano y disputó el mundial de 2006 en Alemania.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.