Oro: Guadalupe pasa a cuartos de final

HOUSTON (AP). Stephane Auvray y Ludovic Gotin anotaron el jueves con un minuto de diferencia en el segundo tiempo para darle a Guadalupe la victoria por 2-0 sobre Nicaragua y un lugar en los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf.

Aurelien Capoue hizo los dos pases de gol para Guadalupe, que llegó a los cuartos por segunda vez en dos participaciones. En su anterior presencia, en 2007, la nación caribeña llegó a las semifinales del torneo regional de 12 equipos.

Guadalupe anotó ambos goles luego de la salida de su delantero Loic Loval a los 49 minutos debido a una lesión en la pierna derecha sufrida durante el primer tiempo.

A los 58 minutos, Capoue lanzó un centro de pierna izquierda y Auvray anotó para lograr la primera ventaja del partido.

Un minuto después, Capoue dio a Gotin un pase bajo casi desde el mismo lugar y éste logró vencer al arquero Denis Espinosa.

Nicaragua sufrió dos derrotas en dos partidos en su primera aparición en la Copa de Oro y necesitaba que Panamá venciera a México más tarde el jueves para evitar la eliminación.

El equipo nicaragüense clasificó al torneo al vencer a Guatemala por el quinto lugar en la Copa de las Naciones centroamericana.

La noche del jueves, Nicaragua pateó más al arco que Guadalupe, con 11 tiros contra 9, pero sus disparos fueron desde lejos y sin puntería.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.