Copa de Oro Fútbol - 

Oro: Honduras enfrenta a un EU con nueva alineación

CHICAGO (AP). No están Tim Howard, Landon Donovan ni Carlos Bocanegra. Steve Cherundolo, Charlie Davies y Benny Feilhaber se encuentran de vuelta en Europa.

Honduras y los estadounidenses se enfrentarán por tercera vez en menos de dos meses, esta vez en las semifinales de la Copa de Oro hoy jueves por la noche. Normalmente eso significaría que Honduras conocería la alineación de Estados Unidos tan bien como la suya.

Pero los estadounidenses han cambiado de personal con tanta frecuencia que es como si los hondureños enfrentaran a un nuevo rival cada vez que se ven las caras con ellos.

Durante un entrenamiento de los catrachos ayer miércoles en el Soldier Field, su técnico Reinaldo Rueda reconoció que la selección norteamericana "es muy buena" . Aunque los jugadores que llegan de reemplazo no tienen tanta experiencia, agregó, son muy buenos futbolistas.

Los cambios en Estados Unidos no necesariamente le facilitan las cosas a Honduras, señaló. "Son jugadores que desean luchar duro" para complacer a su técnico.

Costa Rica y México juegan en la otra semifinal, y los ganadores de ambos se disputarán el título en East Rutherford, Nueva Jersey.

Los estadounidenses han estado muy ocupados este verano, tanto, que el sólo escuchar su calendario ya es cansado. Comenzó el 3 de junio con un partido en Costa Rica por las eliminatorias al mundial, y continuó tres días después con el primer partido frente a Honduras, también en el Soldier Field.

Luego vino la Copa Confederaciones en Sudáfrica, donde Estados Unidos sorprendió al mundo del fútbol al vencer a España, en ese momento en primer lugar del escalafón de la FIFA, y llegar a la final.

Apenas tuvieron tiempo de volver a hacer las maletas antes de que partieran rumbo a Seattle, ciudad en la que la selección norteamericana inició la defensa de su título en la Copa de Oro el 4 de julio. Cuatro partidos después _incluyendo una victoria sobre Honduras en la etapa de grupos_ los estadounidenses han llegado hasta aquí, donde disputarán una oportunidad por llegar a la final y ganar su tercer título consecutivo en este torneo.

Como el calendario de partidos está tan intenso, el entrenador Bob Bradley prácticamente renovó su alineación para la Copa de Oro .

Dejó que la mayoría de sus mejores jugadores regresaran a sus equipos de la MLS o descansaran un poco antes de que comiencen las temporadas en los clubes europeos en los que militan, y está aprovechando este torneo como una oportunidad para ver el desempeño de sus futbolistas jóvenes, algunos de los cuales podrían convertirse en titulares si Estados Unidos clasifica al mundial de Sudáfrica el año próximo.

FUENTE: Agencia AP