Oro: México y Costa Rica buscan la final

CHICAGO (AP). En un duelo a todas luces muy parejo, México y Costa Rica se enfrentarán ayer jueves para disputar uno de los dos boletos a la final de la Copa de Oro.

Mexicanos y ticos llegan con los ánimos por las nubes tras lograr claras victorias en los cuartos de final sobre Haití (4-0) y Guadalupe (5-1), respectivamente, por lo que su duelo es de pronóstico reservado para una de las semifinales que se realizarán en el estadio Soldier Field de Chicago.

Estados Unidos y Honduras jugarán a primera hora la otra semifinal.

"Es un equipo muy organizado, bien dirigido, que sabe a qué juega. Tiene un estilo muy definido y será un partido muy disputado", dijo el entrenador de México, Javier Aguirre.

"Ojalá que quien salga vencedor sea el público, que nos brindemos en el campo los dos equipos, que sea un partido abierto, bien disputado, intentando hacer nuestro juego cada uno de los equipos. Sin duda será un partido complicado", agregó Aguirre, quien cumplirá su tercer partido de sanción ante los ticos por agredir al atacante panameño Ricardo Phillips durante la primera ronda y podría reaparecer en caso de que México llegue a la final.

En su último duelo, México venció 2-0 a Costa Rica en el estadio Azteca de la capital mexicana por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, pero el entrenador tico Rodrigo Kenton no ve este encuentro como un revancha.

Los ticos aún recuerdan el batacazo que protagonizaron en el 2001 en las eliminatorias del mundial Corea-Japón, cuando derrotaron 2-1 a los mexicanos en el Azteca, aunque éstos han doblegado a los centroamericanos en todos los escenarios después de ese traspié.

Costa Rica, además, nunca ha derrotado a México en la historia de la Copa de Oro. Acumula dos reveses y dos empates.

"Esos son números y lo que pase el jueves serán números otra vez", expresó el mediocampista Celso Borges a la prensa costarricense. "Creo que estamos mejorando y me parece que tenemos un chance de hacer un buen partido".

Costa Rica, que busca su primera final desde el 2002, deberá arreglárselas sobrevivir sin su vital mediocampista Walter Centeno, quien regresó a San José para atenderse una molestia en la rodilla derecha y está fuera del torneo.

México llega completo al duelo, donde se podría dar la reaparición en el ataque de Carlos Vela, del Arsenal inglés, quien se lastimó en el primer partido. Aunque estaba listo para jugar ante Haití, Aguirre prefirió guardarlo para instancias más complicadas, como sería el duelo ante Cosra Rica.

El encuentro está programado para las 2100 horas (0200 GMT).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.