Oro: México va por su boleto a la segunda ronda

HOUSTON (AP). Luego de un pobre desempeño en su presentación en la Copa de Oro 2009, México enfrentará el jueves a Panamá en busca del boleto a la segunda ronda del torneo.

Los mexicanos requirieron de un penal dudoso y de un gol sobre la hora para doblegar 2-0 a Nicaragua en su debut, en un encuentro de pobre nivel futbolístico en el que el equipo dirigido por Javier Aguirre dio muestras de que pasa por uno de sus peores momentos en los últimos años.

"En el primer partido, Nicaragua no nos permitió jugar como queríamos. Sabemos que hay que mejorar. Lo importante es que se ganó y ese triunfo nos da confianza para continuar nuestro camino en la Copa Oro", dijo el delantero mexicano, Giovani Dos Santos. "Como en todas las competiciones, el comienzo es complicado, pero conforme transcurre el evento se ve la mejoría y un mejor acoplamiento".

Los panameños, campeones centroamericanos, decepcionaron en su presentación al perder por 2-1 ante la isla de Guadalupe, un equipo que ni siquiera forma parte de la FIFA porque es un territorio francés. Ahora los canaleros saldrán a jugarse la vida ante México.

"Esperamos un juego complicado, hay veces que los equipos nos complican por venir a jugar atrás y esperar una jugada a balón parado", dijo el volante mexicano Israel Martínez. "Será un juego cerrado, pero vamos a tratar de meter un gol lo más rápido posible y con eso intentar abrir el equipo rival".

Si los mexicanos logran la victoria, llegarían a seis puntos para colocarse como líderes del Grupo C, y habrían garantizado un lugar para la siguiente fase al menos como tercer lugar del sector sin importar lo que suceda en el juego entre Guadalupe y Nicaragua.

En la pasada Copa de Oro, México se impuso por la mínima a Panamá, que tiene en su equipo a algunos rostros familiares como el zaguero Felipe Baloy y el delantero Blas Pérez, quienes juegan en la liga azteca.

"Conozco a muchos jugadores panameños, es un equipo fuerte, alto, pero nosotros estamos bastante bien, con mucha dinámica y mayor disposición", agregó Martínez. "Será complicado pero tenemos la confianza de salir adelante".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida