Oro: A México le urge ser campeón, dice Compeán

MEXICO (AP). A México le urge ser campeón de la Copa de Oro, dijo hoy martes el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

El "Tri" atraviesa una crisis de resultados en la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, en la que marcha cuarto, y buscará reconciliarse con el triunfo en la Copa de Oro que arranca el viernes en Estados Unidos.

"Nos urge ser campeón de la Copa de Oro ... desde luego", dijo Compeán en una rueda de prensa. "En julio 26, en Nueva York, debemos levantar la Copa, es el objetivo y la obligación para llegar a ese día importantísimo ante Estados Unidos, un equipo que ha venido de menos a más".

El día "importantísimo" al que el dirigente mexicano se refirió es el 12 de agosto, cuando México recibe a Estados Unidos en el estadio Azteca por las eliminatorias mundialistas.

Estados Unidos acaba de perder la final de la Copa Confederaciones frente a Brasil, en un partido en el que los norteamericanos ganaban 2-0 en el primer tiempo antes de sucumbir 3-2.

"Ya me urge que arranque la Copa de Oro... estar en Oakland, mostrando el equipo base del partido más importante que vamos a tener en el Azteca en agosto 12", agregó Compeán.

La Federación Mexicana recibió duras críticas por los rivales que tuvieron de preparación previa a la Copa de Oro, Venezuela y Guatemala, mientras que Estados Unidos jugó contra equipos de primer nivel en Sudáfrica.

"El no haber estado en la Confederaciones fue porque no ganamos la Copa de Oro en Chicago", señaló Compeán. "El tener los juegos de preparación que tuvimos, claro que era una gran distancia (diferencia) mientras ellos estaban allá (Sudáfrica), pero no pudimos hacer nada".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.