Oro: México va tras las semifinales ante Haití

ARLINGTON, Texas (AP). México buscará el domingo un boleto a las semifinales de la Copa de Orocuando enfrente a Haití en el nuevo estadio de los Cowboys de la NFL.

El equipo mexicano se impuso 2-0 a la isla de Guadalupe el pasado domingo para ganar su grupo de primera ronda, en un encuentro donde el equipo de Javier Aguirre mostró destellos de mejoría tras una serie de pésimas demostraciones.

"En los primeros partidos no nos habíamos encontrado bien, ni acoplado quizá por el tiempo, pero ya llevamos 28 días aquí, muchísimos entrenamientos y eso hace que nos conozcamos mucho mejor", dijo el delantero Alberto Medina. "Ahora yo veo al equipo bastante metido, bastante bien y listo para llegar al punto que queremos que es la final".

En su ruta a los cuartos de final, los mexicanos vencieron 2-0 a Nicaragua, luego empataron 1-1 ante Panamá y derrotaron a Guadalupe para ganar la llave C. Los haitianos fueron terceros del Grupo B con un triunfo sobre Granada, derrota ante Honduras y empate ante Estados Unidos, que en ese duelo utilizó a varios reservas.

"El equipo ha estado tranquilo y ha sabido manejar la pelota, los goles cayeron en los momentos oportunos lo que ha permitido manejar la presión y eso te da confianza; ellos (Haití) buscarán aprovecharse de esa presión externa que hay pero estamos trabajando para sobreponernos a todo eso", afirmó el volante José María Cárdenas.

"Hoy en día cualquier equipo es complicado, Haití viene jugando bien, son agresivos, rápidos pero nosotros haremos nuestro partido de tocar la pelota para sacar un resultado positivo", agregó Cárdenas.

Aguirre cumplirá el segundo partido de una suspensión de tres encuentros por agredir a un jugador en el encuentro contra Panamá.

Los haitianos, que llegaron al torneo como suplentes de Cuba, saben que sus esperanzas de avanzar son pocas y que México es uno de los favoritos para ganar el cetro.

"Esa es la realidad, todos queremos ver un final México-Estados Unidos, no sé cuánta gente quisiera ver a Haití en la final", dijo el entrenador de Haití, el colombiano Jairo Ríos. "El llegar aquí ya es una bendición de Dios, vamos a salir a hacer lo mejor posible para ganar".

El equipo que logre el triunfo tendrá como rival al ganador del duelo entre Costa Rica y Guadalupe, que oficialmente será el primer partido de fútbol sobre el nuevo Cowboys Stadium.

El encuentro entre México y Haití está programado para las 19.00 (2300 GMT).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.