Oro: Panamá sorprende a EEUU; Canadá vence 1-0 a Guadalupe

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP). Panamá dio la sorpresa de la jornada al vencer el sábado 2-1 a Estados Unidos mientras que Canadá derrotó por la mínima diferencia a Guadalupe en partidos correspondientes al Grupo C de la Copa Oro de la CONCACAF.

Para el domingo, El Salvador enfrentará a Cuba y posteriormente las selecciones de México y Costa Rica tendrán un decisivo partido. Ambos partidos se llevarán a cabo en el Soldier Field de Chicago.

En el primer partido de la jornada del sábado, Dwayne De Rosario convirtió un penal al comienzo del segundo tiempo para darle a Canadá una victoria 1-0 sobre Guadalupe.

De Rosario derrotó al portero Franck Grandel a los 51 minutos después de que Stephane Zubar recibió la tarjeta amarilla por derribar dentro del área a Ali Gerba.

Jean-Luc Lambourde dejó en desventaja a Guadalupe al cuarto minuto de juego, cuando fue expulsado con una tarjeta roja después de embestir con una fuerte entrada a Will Johnson.

En el segundo encuentro del día, Luis Tejada anotó a los 19 minutos y Gabriel Gómez convirtió un penalti cuando se acercaba el final del primer tiempo, con lo que Panamá derrotó 2-1 a Estados Unidos para asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de Oro.

La victoria fue la primera para los panameños en nueve encuentros frente a Estados Unidos, que nunca habían perdido un encuentro en la fase de grupos de la Copa de Oro, el torneo que determina al campeón de la CONCACAF.

A pesar de la derrota, Estados Unidos puede calificar a los cuartos de final venciendo a Guadalupe en el último encuentro del Grupo C el martes en Kansas City.

La derrota fue apenas la segunda que sufre Estados Unidos en sus últimos 21 partidos de Copa de Oro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.