Fútbol Fútbol - 

Oro: Panamá sorprende a EEUU; Canadá vence 1-0 a Guadalupe

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP). Panamá dio la sorpresa de la jornada al vencer el sábado 2-1 a Estados Unidos mientras que Canadá derrotó por la mínima diferencia a Guadalupe en partidos correspondientes al Grupo C de la Copa Oro de la CONCACAF.

Para el domingo, El Salvador enfrentará a Cuba y posteriormente las selecciones de México y Costa Rica tendrán un decisivo partido. Ambos partidos se llevarán a cabo en el Soldier Field de Chicago.

En el primer partido de la jornada del sábado, Dwayne De Rosario convirtió un penal al comienzo del segundo tiempo para darle a Canadá una victoria 1-0 sobre Guadalupe.

De Rosario derrotó al portero Franck Grandel a los 51 minutos después de que Stephane Zubar recibió la tarjeta amarilla por derribar dentro del área a Ali Gerba.

Jean-Luc Lambourde dejó en desventaja a Guadalupe al cuarto minuto de juego, cuando fue expulsado con una tarjeta roja después de embestir con una fuerte entrada a Will Johnson.

En el segundo encuentro del día, Luis Tejada anotó a los 19 minutos y Gabriel Gómez convirtió un penalti cuando se acercaba el final del primer tiempo, con lo que Panamá derrotó 2-1 a Estados Unidos para asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de Oro.

La victoria fue la primera para los panameños en nueve encuentros frente a Estados Unidos, que nunca habían perdido un encuentro en la fase de grupos de la Copa de Oro, el torneo que determina al campeón de la CONCACAF.

A pesar de la derrota, Estados Unidos puede calificar a los cuartos de final venciendo a Guadalupe en el último encuentro del Grupo C el martes en Kansas City.

La derrota fue apenas la segunda que sufre Estados Unidos en sus últimos 21 partidos de Copa de Oro.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: