Oro: Panamá se despide y piensa en las eliminatorias

HOUSTON (AP). Panamá se despidió con la frente en alto de la Copa de Oro tras caer eliminada en las semifinales ante Estados Unidos y su técnico Julio Dely Valdés que el torneo le sirve de aliciente rumbo a las eliminatorias mundialistas.

"Creo que las distancias están muy cortas entre los grandes y los que buscamos crecer", destacó Dely Valdés tras la derrota 1-0 ante Estados Unidos.

Panamá había derrotado 2-1 a Estados Unidos en la primera fase, pero el tanto de Clint Dempsey a los 77 minutos le dio el triunfo el anfitrión en el duelo por el pase a la final.

Dely Valdés se entusiasmó con las perspectivas de la selección con miras a las próximas eliminatorias, rumbo al Mundial de Brasil 2014. Panamá jamás se ha clasificado a una Copa del Mundo.

"Creo que Panamá ha mostrado un nivel muy competitivo, y esto nos sirve para las eliminatorias", señaló Dely Valdés. "Me voy muy contento con mi equipo."

El capitán y zaguero Felipe Baloy coincidió con su técnico: "El balance total es positivo. La selección mostró un muy buen fútbol, bastante alto, y eso nos deja tranquilos".

Dely Valdés indicó que Panamá acusó la ausencia de Blas Pérez en el ataque. Pérez no pudo jugar debido a que expulsado en los cuartos de final ante El Salvador.

"Para mí, fue una baja muy sensible, muy importante. Es un jugador que a nosotros nos da mucho", dijo Dely Valdés.

También resaltó que fue un partido muy parejo y que Estados Unidos supo aprovechar una displicencia defensiva en el gol.

"Ellos tuvieron una oportunidad de gol en la primera parte, y en el segundo tiempo la jugada del gol, pero cometimos un error en esa jugada de gol", afirmó.

La jugada del único tanto se precipitó en un contragolpe. Dempsey anotó tras recibir un buen pase de Landon Donovan, quien tuvo todo el tiempo para hacer la habilitación desde la derecha.

"Fue una jugada bien rápida. Sabemos que a Donovan no se le puede dar espacio. Es un gran jugador que tira muy buenos centros. Y en un centro nos hacen el gol", comentó Baloy.El volante Gabriel Gómez se lamentó por el desenlace.

"Teníamos la certeza que podíamos ganar, hacer un partido inteligente. Lo estábamos haciendo hasta el momento del gol. Una desatención, pero la selección no falló en ningún momento, hizo un buen campeonato, y hay que rescatar cosas positivas para lo que viene, que es la eliminatoria".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.