Oro: Partidos de cuartos de final con pronóstico incierto

ETIQUETAS

FILADELFIA (AFP). Los dos primeros partidos por los cuartos de final de la Copa de Oro, Canadá-Honduras y Estados Unidos-Panamá, a disputarse el sábado en Filadelfia, ofrecen pronósticos inciertos a partir de buenas actuaciones de los protagonistas en el torneo y en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Honduras, que marcha tercero con siete puntos en el hexagonal final, detrás de Costa Rica (12) y Estados Unidos (10), se las verá con Canadá, ganador del Grupo A, en el primer juego de una doble jornada.

La escuadra catracha aseguró su pase como segundo del Grupo B de la Copa de Oro al golear en el último partido 4-0 a Grenada, con tantos de Walter Martínez (2), Roger Espinoza (25), Melvin Valladares (56), Carlos Costly (67).

El once centroamericano fue siempre uno de los favoritos y está conformado por figuras reconocidas en la región, al tiempo que Canadá cumplió en la fase de grupos una buena actuación, a pesar de no formar parte del lote que luchan por los boletos al Mundial en el hexagonal.

Los hondureños exhibieron un juego rápido y una firme defensa, y regalaron al certamen la figura del portero Donis Escobar, quien salvó al menos tres goles en el partido frente a los granadinos.

La experiencia acumulada en el once hondureño que dirige el colombiano Rainaldo Rueda da alas a los pronósticos que ven llegar lejos a Erick Morales, Johnny y Carlos Palacios, Costly, Melvin Valladares y Walter Martínez.

Por su parte, el conjunto de la hoja de arce llegó a estas instancias como líder del Grupo A con dos victorias y un empate, este último en la jornada final con un 2-2 frente a Costa Rica.

Los canadienses, campeones de la Copa de Oro en 2000, han mostrado un juego muy técnico y seguro, y supieron sacar provecho a cada debilidad de sus contrarios.

Por otro lado, Panamá, que arribó a cuartos como mejor tercero, reveló un fútbol de altura, no solo por la goleada de la última fecha ante la débil Nicaragua por 4-0.

Con sus veteranos Jaime Penedo (arquero), Luis Tejada, autor de dos dianas frente la selección nica, Jorge Garcé y Blas Pérez, la selección canalera fue de menos a más, como dijo su entrenador Gary Stempel.

"El objetivo del equipo ha sido ir paso a pasito para llegar lejos. Lo principal en la primera fase era clasificar a cuartos de final e ir subiendo el nivel de juego, y creo que lo vamos consiguiendo", sostuvo Stempel.

Stempel asumió el cargo al frente de la 'Marea Roja' panameña en julio de 2008, luego de la destitución del brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes, y el fruto de su trabajo se ha visto en esta Copa de Oro.

Los itsmeños tendrán a su frente una selección alterna de Estados Unidos, que con plantilla completa fue vicecampeón de la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica donde eliminó a España (2-0) en semifinales para caer 3-2 en la final ante Brasil.

A pesar de un sufrido empate 2-2 frente a Haití en la última jornada del Grupo B, Estados Unidos goleó 4-0 a Grenada y venció 2-0 a Honduras y como una sumatoria de 7 puntos clasificó en el primer lugar de la llave para dar vuelo a la esperanza.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida