Copa Oro Fútbol - 

Oro: Quintanilla el gran ausente en El Salvador

SAN SALVADOR (AP). El Salvador no podrá contar con su máximo referente Eliseo Quintanilla en la Copa de Oro de la Concacaf, debido a que quiere adaptarse lo más pronto posible a su nuevo equipo, el Ermis Aradippou de Chipre.

"Me gustaría ir (a la Copa), pero es difícil adaptarse a este fútbol y uno necesita tiempo antes de que empiece el torneo" chipriota, comentó el ex jugador del DC United de la MLS estadounidense y del Alajuelense de Costa Rica.

Quintanilla aseguró que anunció su decisión el martes a la federación salvadoreña de fútbol, cuya oficina de prensa se limitó informar a la AP que están tratando de comunicarse con el jugador.

El salvadoreño de 26 años reveló que el Ermis comenzará la pretemporada en los próximos días que coinciden con el desarrollo de la Copa de Oro, programada del 3 al 26 de julio en varias ciudades estadounidenses.

"Vamos a ir a las montañas de Grecia y trabajar duro en lo físico. Esa es la idea del cuerpo técnico para que todos estemos a punto para el inicio del campeonato", explicó el volante citado en la edición del miércoles del matutino El Diario de Hoy.

Quintanilla, uno de los principales pilares de El Salvador en la eliminatoria mundialista, informó sin detallar que tras arribar a Chipre firmó su contrato con el Ermis.

El técnico de El Salvador, Carlos De los Cobos, podrá contar con los nuevos refuerzos del León de la segunda división de México, además del volante Julio Martínez y los delanteros Rodolfo Zelaya y Christian Castillo.

El conductor mexicano también tendrá en la Copa de Oro al lateral izquierdo Alfredo Pacheco de los Red Bulls de la MLS estadounidense.

En esta nota: