Oro: El Salvador gana 2-1 a Costa Rica

CARSON, California (AP). Osael Romero anotó dos goles para dar a El Salvador una victoria de 2-1 sobre Costa Rica la noche del viernes en la doble cartelera de apertura de la Copa de Oro.

El equipo salvadoreño abrió el marcador de contraataque a los 20 minutos, cuando William Reyes pasó el balón de cabeza a Osael Romero, quien amagó a un defensa y fusiló al portero Keilor Navas con un tiro cruzado a media altura.

La selección tica se dio a la tarea de igualar el marcador hasta conseguirlo a los 64 minutos. Esteban Sirias centró el balón al área y Warren Granados, que había ingresado a los 55 minutos por Froylán Ledezma, remató desmarcado y venció al guardameta salvadoreño Miguel Montes.

Ambos equipos buscaron abultar la diferencia durante el segundo tiempo, pero fue El Salvador quien lo logró a los 86 minutos, de nuevo por medio de Romero, quien remató de frente y batió al arquero tras un rechazo débil derivado de un centro de Reyes.

"Vamos de menos a más (como selección) y esperamos que sigan así las cosas", apuntó Romero en conferencia de prensa tras el partido.

El técnico de La Selecta, el mexicano Carlos de los Cobos, se manifestó satisfecho del "joven seleccionado que sigue creciendo".

"Hoy hubo contundencia", puntualizó De los Cobos. "Siento que era importante este triunfo, lo necesitábamos".

El técnico de Costa Rica, Rodrigo Kenton, dijo que "hay que darle crédito a El Salvador por hacer bien las cosas".

"Fue un juego muy intenso, jugamos a ganar pero nos encontramos con un El Salvador muy ordenado en la defensa", expresó Kenton. "Fue un partido bien jugado pero al final fue El Salvador quien hizo dos goles".

Horas antes en el mismo estadio, Canadá ganó 1-0 a Jamaica, otros equipos del grupo A. Por Canadá anotó Ali Gerba a los 75 minutos.

Estados Unidos y México son los favoritos de la Copa de Oro, de la Concacaf, que se realiza cada dos años. Otras selecciones participantes son: Honduras, Nicaragua, Panamá, Haití, Granada y Guadalupe.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.