Fútbol Fútbol - 

Oro: El Salvador tras pasos de Corona en México

SAN SALVADOR (AP). El técnico de El Salvador Rubén Israel informó que sigue los pasos de jugadores con descendencia de este país en el extranjero y mencionó al estadounidense Joe Corona, artífice para el ascenso del Tijuana a la primera división del fútbol mexicano.

Corona, de 20 años, nació en California de madre salvadoreña y padre mexicano. Fue figura en el triunfo 2-1 de Tijuana 2-1 ante Irapuato el sábado pasado en la final de la liga de ascenso mexicano.

"Estamos viendo videos de Joe Corona... nos parece que son aportes importantísimos y riquísimos para la preolímpica y para esta nueva generación que estamos tratando de afirmar en el fútbol salvadoreño", indicó Israel el martes en rueda de prensa.

Además de Corona, el técnico uruguayo dijo que están atentos al delantero Suglo Minimaana Domínguez, de 17 años. Se trata de un jugador de madre salvadoreña y padre originario de Ghana, y que milita en un equipo colegial de Canadá.

Israel agregó, sin dar detalles, que los servicios jurídicos de la federación salvadoreña de fútbol gestionan los casos de Dustin Coreas y Gerson Mayen, ambos estadounidenses.

El Salvador se prepara para afrontar la Copa de Oro del mes próximo e Israel indicóp que el equipo está motivado al tocarle debutar contra el campeón vigente México.

"Es un país con historia futbolística. Nos separa una gran distancia económica, pero nos encontramos muy cerca en cuanto a la pasión, en cuanto al sentimiento y en cuanto a lo que es defender una selección nacional", dijo Israel.

El Salvador enfrentará a México el 5 de junio en el estadio de los Cowboys en Arlington, Texas. El mismo es por el Grupo A que completan Cuba y Costa Rica.

Para Israel, a los salvadoreños les "motiva, nos alegra tener que jugar contra ellos (México), porque también será una medida exacta de lo que este equipo puede dar y puede llegar a evolucionar. Es una prueba interesante y son los rivales que tenemos que buscar".

En esta nota: