Oro: Suárez destaca la entrega de Honduras

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). El técnico de Honduras Luis Fernando Suárez encomió el sábado el oficio de Honduras para seguir adelante en la Copa de Oro tras comenzar el torneo bajo el asedio de las críticas por un deslucido nivel de juego.

"Lo que más gustó del grupo fue la actitud", dijo el entrenador hondureño tras conseguir el pase a las semifinales del torneo al imponerse en una definición por penales

"Siempre tuvieron ganas de triunfar y tuvieron una propuesta en lo físico muy alabable", añadió. "Creo que hicimos también algo en lo futbolístico. Supimos leer el partido, recuperamos el balón y creamos ocasiones".

Suárez comentó que el partido estuvo para cualquiera: "Así como ellos pudieron tener el triunfo, nosotros también".

Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, Carlo Costly, Víctor Bernárdez, Wilson Palacios y Jerry Bengston convirtieron los penales en el estadio Nuevo Meadowlands en Nueva Jersey.

Celso Borges y Alvaro Saborío estrellaron en el travesaños sus remates para Costa Rica, que nunca ha podido derrotar a Honduras en tres enfrentamientos en el torneo de selecciones de la CONCACAF.

Honduras, que hace un año estaba en el Mundial, avanzó a la instancia de cuartos de final tras quedar segundo en su grupo, detrás de Jamaica.

"Fue el partido más completo que he visto desde que soy técnico", indicó Suárez, quien asumió en marzo.

"El equipo tuvo criterio con la pelota y defensivamente fue ordenado.

Suárez esquivó responder a los cuestionamientos de Ricardo La Volpe, su contraparte en Costa Rica, quien afirmó que Honduras recurrió a "artimañas" y faltas "alevosas".

"Yo no tengo que opinar sobre los conceptos de una persona como Ricardo La Volpe ...soy una persona respetuosa", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.