Oro: Estados Unidos supera 2-0 a Honduras

WASHINGTON (AP). Goles de Santino Quaranta y Brian Ching en el último cuarto de hora le dieron el miércoles a Estados Unidos una victoria 2-0 sobre Honduras en la Copa de Oro.

Quaranta abrió el marcador a los 75 minutos y cuatro después Ching aumentó con un remate de cabeza para los campeones vigentes del torneo de la Concacaf.

Estados Unidos lleva dos triunfos sin derrotas y encabeza el Grupo B antes de su último partido de la primera ronda, el cual disputará frente a Haití el sábado en Foxborough, Massachusetts. Allí sólo requerirá un empate para asegurar el liderato del grupo y avanzar a cuartos de final.

Honduras, que lleva un triunfo y una derrota, enfrentará a Granada, también en Foxborough. La selección de esta isla no ha logrado ganar ningún partido.

Quaranta recibió un pase corto de Charlie Davies _que reemplazó a Freddy Adu a los 64 minutos_ en el área y metió su primer gol con la selección estadounidense. Cuatro minutos después, Ching selló la victoria.

Estados Unidos tiene una alineación casi totalmente diferente de la que quedó en un sorpresivo segundo lugar en la Copa Confederaciones el mes pasado, perdiendo la final ante Brasil. El técnico Bob Bradley decidió prescindir de la mayoría de los titulares para darles descanso.

La mayoría de los 26,079 espectadores en el Estadio RFK apoyaban a Honduras.

Los hondureños tuvieron una oportunidad dorada a los 30 minutos. Walter Martínez avanzó hacia el arco y sólo le faltaba superar al portero Troy Perkins, pero su remate se fue desviado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida